Ocelotes y Caciques pusieron la emoción del fin de semana en Rugby

Foto / Pablo Bohórquez

Con un juego abierto, parejo y apretado en el marcador, los risaraldenses se quedaron con una importante victoria en una nueva fecha del Torneo Interno de la Liga, disputado este fin de semana.

El fuerte calor que hizo en Pereira durante la jornada dominical, trajo consigo el regreso a la actividad del Torneo Interno de la Liga Risaraldense de Rugby, luego de casi un mes de estar suspendido.

Sobre el medio día la cancha ubicada en la antigua Plaza de Ferias de Cerritos, mostraba en el calendario un gran juego de tipo regional, ya que por un lado estaba Ocelotes que portaban con orgullo la representación de Risaralda, mientras que por el otro estaba Caciques del Quindío, el equipo más importante del vecino departamento.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego

El saque fue para los locales que en su nómina tenían una mezcla de experiencia y juventud, que combinaba de gran manera con las ganas de portar la amarilla y negra en sus pechos.

Del otro lado, el elenco visitante llegaba con la ilusión de vencer en el estreno de su nueva indumentaria, con un equipo que contó también con varios deportistas de recorrido y otros juveniles que comienzan de a poco a ser importantes.

Foto / Pablo Bohórquez

El transcurso del partido comenzó con ambos equipos buscando penetrar las zonas más débiles de sus contrincantes, donde los tackles, fueron apareciendo en el juego de XV’s, para aguantar los 40 minutos de cada tiempo.

El marcador hizo lo suyo, con anotaciones y conversiones de lado y lado, siendo realmente muy parejo y por momentos vibrante para los espectadores que llegaron a disfrutar de un día lleno de Rugby.

Lea más: Galería / Segunda jornada de mucha atracción en el Torneo Interno de Rugby

Los Felinos, fieles a su estilo, aprovechaban los espacios que sus rivales dejaban, teniendo en Juan David Vélez (número 10), Jhon Edward Motato (número 11), Diego Fernando Arenas (número 2) y a Camilo Andrés Agudelo Dussán (número 24) a sus cartas más fuertes e importantes, siendo incluso determinantes para que el marcador se inclinara a favor de su escuadra.

Foto / Pablo Bohórquez

Los ‘cuyabros’ no se quisieron quedar atrás

Luego de un inicio complicado y la llamada de atención de los líderes a sus compañeros durante el receso que se hizo a los 22 minutos del primer tiempo, el equipo reaccionó para dar mayor pelea y poner a sufrir a sus rivales de turno.

El sudor y el cansancio comenzaron a aparecer en los rostros de los jugadores que además del intenso partido, tenían que manejar otro factor, el fuerte calor que hacía y que de algún modo desgastaba más a los 30 rugbistas en cancha.

Fue allí, donde aparecieron jugadores como Danilo Bravo (número 13), Jersson Valencia (número 11) y Luis Cruz (número 6), para destrabar un partido que se tornaba complicado y que no bajó sus decibeles hasta el pitazo final. Al igual que ellos, el trabajo en equipo también fue importante y los apoyos entre compañeros por momentos hicieron confundir a Ocelotes, quienes muy aplicadamente supieron aguantar.

Foto / Pablo Bohórquez

Dentro de lo más destacado del juego, también se puede mencionar la importancia de los juveniles que tuvo en cancha Caciques, donde seis de ellos comienzan a hacer sus primeras apariciones en este tipo de duelos.

Foto / Pablo Bohórquez

El partido no bajó nunca intensidad, por el contrario, ambos equipos tenían fortaleza de velocidad y explosión en el ataque que derivaron en los tries que culminaron con un 34 – 33 a favor de los risaraldenses, terminando con el abrazo de ambos integrantes de los equipos, quienes ahora tendrán su próxima salida el 11 de mayo, en una nueva fecha del Torneo Interno.

Foto / Pablo Bohórquez. Caciques del Quindío.

Foto / Pablo Bohórquez. Ocelotes RC.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.