«No vamos a permitir que privaticen la cancha», Iván Román, líder comunitario de La Isabela, Armenia

«No vamos a permitir que privaticen la cancha», Iván Román, líder comunitario de La Isabela, Armenia

Foto / Carlos Marín

La comunidad del sector de La Isabela, en el municipio de Armenia, se niega a que la cancha principal del sector sea convertida a césped sintético, dicen que el proyecto que la Alcaldía está planeando atenta contra la gratuidad en el uso de los escenarios deportivos.

Una controversia se podría suscitar en el deporte quindiano, por estos días se habla de la posible  transformación de la cancha del barrio La Isabela, un escenario a base de arena  y que por más de cuatro décadas ha albergado diferentes actividades deportivas, no solo para los vecinos del sector, también para los habitantes de la ‘Ciudad Milagro’.

En un proyecto que se gesta desde la Alcaldia de Armenia y que no ha salido a la luz pública, se buscará cambiar el terreno de la cancha a material sintético, lo que para los habitantes del lugar implicaría el cierre de un espacio que ha representado un punto de convergencia a lo largo de la historia del sitio: «La historia nos recuerda cómo este escenario se hizo a ‘pico y pala’ por nuestros padres, cuando yo estaba niño recuerdo que jugaba ahí cuando salía del colegio«, comentó Iván, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo otras son las voces que difieren del concepto de los habitantes, como es el caso de Gilberto Moncayo, entrenador de las Selecciones Quindío. Gilberto apunta a que existe un desconocimiento del césped artificial, y que no se debería negar esa posibilidad, «Se busca adecuar el escenario, cerrarlo pero eso no implica que la gente no pueda hacer uso de él«, explicó. El estratega dejó claro que no está ni a favor ni en contra de dicha decisión, ya que es consciente que sintética o no, él utiliza la misma cancha que está al servicio de la comunidad y los clubes, «Hay que mirarla, estudiarla, y que se haga lo que sea necesario«, apuntó.

Es que son las escuelas de formación deportiva, los clubes y los mismos residentes del lugar que a diario hacen uso de la cancha más popular de Armenia, donde se han realizado campeonatos como el Zapateril, el de Taxistas, y cuanto torneo pueda celebrar el escenario del fútbol.

Foto / Carlos Marín

«La cancha que más les gusta es La Isabela porque tiene las medidas reglamentarias, tiene camerino, tiene infraestructura; pero nos dañarían un patrimonio de más de 48 años, donde siempre ha sido para el uso de los quindianos«, señaló Román, líder comunitario que dice ser consciente que la gratuidad en los escenarios deportivos es importante para fomentar la práctica deportiva.

En la actualidad se realizan varios torneos competitivos en la cancha de arena, uno nocturno que lo organiza un dirigente deportivo de Armenia, los domingos se juegan partidos amistosos, y el fútbol femenino también tiene cabida en el terreno, asimismo compromisos de un torneo de fútbol organizado por otra comunidad.

«No nos negamos al progreso, nos negamos a pagar más y a tener menos escenarios deportivos, desde ya dejamos claro que no vamos a permitir que privaticen la cancha«, concluyó el líder comunitario.

Lo único cierto hasta ahora es que el proyecto para convertirla a sintética no se socializa, no hay un papel público donde se explique los alcances de la propuesta; sin embargo las reuniones entre vecinos no paran y la comunidad ya está dispuesta a dialogar en rechazo a tal idea.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.