Natalia Muñoz se quedó con la IX Clásica Rubén Darío Gómez

Natalia Muñoz se quedó con la IX Clásica Rubén Darío Gómez

Foto / Pablo Bohórquez. Natalia Muñoz en competencia.

Este domingo 2 de septiembre, culminó la IX versión de la competencia organizada por la Liga Risaraldense de Ciclismo, y que dejó como protagonistas a Natalia Muñoz, Yeison Rincón, Maicol Duarte y a Mateo Modragón. 

Nuevamente la Clásica Rubén Darío Gómez mostró lo mejor del deporte, utilizando tres etapas en la geografía de la región que exigieron a los ciclistas que participaron en categorías Prejuveni, Juvenil, Damas, Sub 23 y Máster.

En la mañana de domingo, se concluyó con la tercera y última etapa que partió desde La Virginia y llegó hasta el municipio de Santuario, en un trazado de 35.36 kilómetros donde Natalia Muñoz se impuso en la rama femenina con un tiempo de 2 horas, 7 minutos, 16 segundos. Con este registro Muñoz quedó como campeona de la clásica, con un tiempo general de 4 horas, 34 minutos, 23 segundos.

Foto / Pablo Bohórquez

La pedalista caldense Sindra Bibiana Narváez ocupó la segunda posición en la etapa a 41 segundos, y también en la general a 2 minutos, 33 segundos. Por su parte Diana Carolina Peñuela consiguió la tercera ubicación en el recorrido, y en la general; sin embargo Peñuela se quedó con las metas volantes de la clásica, tras sumar 10 puntos.

Foto / Pablo Bohórquez

En la categoría Sub 23, el ganador de la fracción fue Yeison Rincón, el deportista vinculado al equipo profesional Sundark Arawak registró un tiempo de una hora, 48 minutos, 41 segundos. Seguido por Santiago Ordónez, representante de Caldas, que ocupó la segunda ubicación a 10 segundos. Yeison se adjudicó la clásica, festejando el mejor tiempo con 3 horas, 48 minutos, 17 segundos.

El buen desempeño del pedalista lo llevó también a quedarse con los puntos en la clasificación general de la montaña, sumando 22 y celebrando también en este premio.

La Clásica Rubén Darío Gómez tuvo nuevamente como objetivo medir a los atletas; pero también exponer la belleza del departamento de Risaralda, sus paisajes, su calles, los caseríos que entremezclados con el verde natural, ofrecieron a los visitantes un espectáculo digno de esta zona del país. La Virginia, Balboa, Santuario, Ansermanuevo en el Valle del Cauca, lograron impresionar a propios y extraños.

La Fundación Jarlinson Pantano, invitado de lujo a las carreras del país, estuvo a la altura como siempre lo hace, mostrando sus procesos y dejando el sudor por las calles y recorridos. Fue así como Maicol Duarte logró el primer lugar en la última etapa con una hora, 53 minutos, 17 segundos. Así mismo, se ubicó en la general, marcando 3 horas, 55 minutos, 5 segundos.

Foto / Pablo Bohórquez / En la foto, Santiago Vélez integrante de la Fundación Jarlinson Pantano

Mateo Modragón imitó el gesto de su compañero, y levantó el premio de la tercera etapa con 2 horas, 8 minutos, 18 segundos; sin embargo este registro no le alcanzó para ocupar el primer lugar en la general, ese ítem fue ocupado por su compañero Santiago Vélez con 4 horas, 18 minutos y 15 segundos.

Gran actuación para la Fundación Jarlinson Pantano que como ya es habitual asiste a estas competencias para ofrecer lo mejor en competencia a sus integrantes.

Finalmente en la categoría Máster, Carlos Soto del equipo Mariscales sacó ventaja como ganador de la etapa; mientras Carlos Serna de Specialized se coronó en la general haciendo un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 32 segundos.

DESTACADAS

Se resalta la presentación de las pedalistas mujeres, que sin el reconocimiento suficiente en las grandes carreras del país y el mundo, se aventuran a realizar los trazados de competencias regionales para mejorar su rendimiento. Semilleros Deportivos destaca a Natalia Muñoz, Sindra Bibiana Narváez, Diana Carolina Peñuela, experimentadas corredoras.

También a María Fernanda Rojas, joven atleta del Departamento de Risaralda quien aprovechó la prueba para aprender de su referente, Natalia Muñoz.

Foto / Fedeciclismo / María Fernanda Rojas.

«Me siento satisfecha por los resultados obtenidos , pues cumplí con mis objetivos que estaban encaminados a colaborarle al máximo a Natalia Muñoz para que lograra el título. En lo personal obtuve el segundo lugar en la general de las metas volantes», expresó Rojas, quien corrió por los colores de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

La IX Clásica Rubén Darío Gómez convocó a cerca de 270 pedalistas de 7 departamentos, entre los que se destacaron, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *