Nadadores de Caldas en busca del oro en los Juegos Supérate Nacional

Nadadores de Caldas en busca del oro en los Juegos Supérate Nacional

Foto/ Natalia Delgado Laura Castaño

Los juegos Supérate para los colegios de Manizales y del departamento de Caldas en materia de natación en el 2017 han sido exitosos, debido a que ciertos deportistas se han logrado destacar por sus capacidades físicas y de adaptación en los diferentes estilos que existen en la natación.

Por: J Adrián Rodríguez

La Liga de Natación del Departamento de Caldas ha sido responsable con los deportistas, debido a que estos han colocado varias medallas de oro en los Juegos Supérate durante el 2015 y 2016, en la modalidad de 50 metros libre con Daniel Gutiérrez, para este 2017 se tiene estipulado lo mismo, y ya hace 15 días se hizo el avance municipal con Julián Aranzazu.

Para este 2017 la carta está sobre la mesa con cuatro deportistas en diferentes modalidades, pero se está a la espera de que Coldeportes Nacional manifieste los cupos que van a otorgar para las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. Sobre la preparación que han tenido los nadadores de Caldas, el técnico de la Liga, Marcelo Gonzáles, aborda el panorama en Semilleros Deportivos.

Marcelo Gonzáles Julián Aranzazu

Foto/Natalia Delgado Laura Castaño

Algunos de los muchachos entrenan a doble jornada, pese a que por el momento están representando a sus instituciones educativas siempre han sido aliados de la Liga de Natación, estos no solo se preparan para los intercolegiados, sino también para Selección Colombia, torneos internacionales y por ende conseguir las medallas de oro en los Juegos Supérate Nacionales”.

Hoy las posibilidades mayores para obtener medallas están en Estefanía Gómez en la categoría prejuvenil, quien en el ranking nacional acaba de terminar primera en dos pruebas y está a la vez dentro de las tres primeras en el orden nacional; en la categoría infantil la carta es con Sofía Ospina, y muy cerca del ranking está Julián Aránzazu en la categoría juvenil, estos tres forman el tridente que pueden conseguir las medallas de oro en los Juegos Supérate Nacionales para el Departamento de Caldas.

Semilleros Deportivos habló también, de manera exclusiva con cada uno de estos tres deportistas.

Julián Aránzazu Salazar quien lleva 15 años en el deporte de la natación es un apasionado por el agua, él representó al Colegio de Redentoristas obtuvo oro en 400, 100 y 50 metros libre, también en 50 metros modalidad pecho, plata en 50 metros espalda. Julián también participó en la versión 18 del Torneo Internacional Interclubes “Delfín oro” ganando medallas de plata en 400 metros libre,  400 metros combinado, bronce en 1500 metros libre y 200 libre y relevo en 4×1 combinado.

Aránzazu nos cuenta cómo fue su preparación para obtener medallas de oro “la preparación ha sido un trabajo constante durante muchos años, no solo ahora, esto ha requerido mucha disciplina, con lo que logre pasar la fase municipal, departamental y posterior a esto quiero lograr en los nacionales obtener medalla de oro que me brindará un estado económico para ingresar a la universidad”.

 www.oto.com.co

Este deportista consiguió un total de tres medallas de oro, 2 de plata en municipal y ya en los departamentales 3 de oro 2 de plata y una de bronce.

Aránzazu resaltó la presión de Marcelo Gonzáles quien ha sido su formador al igual que el de Estefanía Gómez y Sofía Ospina y por ende de los demás integrantes de la liga de Natación de Caldas.

Estefanía Gómez Hurtado, tiene la misma ruta que Julián; Gómez aclara que las competencias fueron en la piscina olímpica, en 25 metros obtuvo medallas de oro contra nadadores de todos los colegios que clasificaron en juvenil a en libre mariposa, espalda y pecho.

En los Intercolegiados Nacionales espero clasificar a la fase internacional y posteriormente al suramericano”. Esta niña de 13 años y quien está en séptimo grado en la Escuela Nacional de Enfermería es una de las cartas fuertes de Caldas para conseguir medalla de oro en la modalidad prejuvenil.

 

Sofía Ospina y Estefanía Gómez

Sofía Ospina Betancurt, del colegio de Cristo y quien a su corta edad de 12 años, es la otra atleta en la categoría infantil que quiere conseguir más medallas, ella quiere llegar a los juegos Supérate Nacionales para obtener el título en la modalidad infantil para Caldas.

Me siento muy feliz de haber ganado medallas en los intercolegiados, y es una satisfacción porque se ve el reflejo de todo lo que practico de lunes a viernes, ahora solo quiero conseguir medallas a nivel nacional para que me apoyen más en el estudio y seguir nadando”.

www.oto.com.co

Solo queda esperar que estos deportistas sigan luchando pos sus metas y obtener medallas para el departamento de Caldas en el escenario de la natación, desde Semilleros Deportivos les deseamos mucho éxitos en las competencias nacionales, ya que en las regionales y departamentales se sintieron como pez en el agua.

«Unidos Somos más, Más Deporte, Más Región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. rudago dice:

    Que bueno que se este pendiente de estos deportistas ya que con su esfuerzo le estan dando tantos triunfos al departamento y asus instituciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.