Minuto FC ganó en su visita a Estudiantes del Otún

Foto/Semilleros Deportivos. Club Estudiantes del Otún

Por el Torneo Nacional Sub 15, ambas escuadras saltaron al gramado del Estadio Municipal de Santa Rosa de Cabal, convencidos de sus fortalezas para ganar el juego. Pero fueron los dirigidos por el profesor Diego García, quienes muy rápidamente dieron la sorpresa.

Transcurrían tan solo dos minutos del primer tiempo, cuando Minuto FC desbordó por la banda derecha, centro potente para Jhon Wildeman Valencia #30, quien definió de pierna derecha y con potencia ante el cancerbero local. A “quema ropa” llegó el gol que encendió las alarmas en Estudiantes del Otún.

Los locales, ante la tempranera y contundente advertencia de su rival, intentaron hacerse a la esférica en un terreno de juego que complicó el control de la misma, obligando a ambas escuadras a jugar sin claridad, intentando lanzar algunos pelotazos o buscando la falta cerca al área grande, para aprovechar desde el tiro libre la posibilidad de marcar.

Sin embargo, aunque el tiempo marcó los 45 minutos de la primera parte y sin más novedades, los jugadores salieron inconformes por un juego en el que ninguna de las partes permitió elaboración de alternativas claras de gol.

Foto/Semilleros Deportivos

Segundo Tiempo

Los Estudiantes del Otún, salieron a buscar el resultado con el aliento y motivación de la tribuna, encontrando en su jugador No 10, César Cardona, la tenencia y creación de juego. De igual forma, Daniel Castaño No. 17 y capitán del equipo, intentó poner orden y tranquilidad en la parte posterior; sin embargo y por la visita, el mismo autor del gol y su compañero Felipe Bueno No. 11, buscaron desequilibrar y no permitir el encerramiento que pretendían los del otún.

Jhon Wildeman Valencia, nuevamente en un gesto de rebeldía, tomó la esférica en la cabeza del área, hizo una finta hacia dentro engañando la defensa local, y definió con calidad al costado derecho del portero. Soberbio golazo que puso el 2 x 0 en la cuenta hacia los 30 minutos de la segunda parte.

 

Nuevamente Estudiantes del Otún intentó proponer juego, pero la tarde auguraba ya un resultado complejo, en un contexto que no le permitía encontrase con el buen fútbol. Apelaron entonces a la presencia de su espigado central Carlos Jaramillo No. 5 para generar amenaza en los cobro de tiro libre. Y fue a los 34 minutos que tuvo un cabezazo claro de gol, bien atajado y desviado por  Camilo Macías, el No. 1 que defendió el arco de Minuto FC., con pocas intervenciones, el espigado portero aseguró su pórtico.

Foto/Semilleros Deportivos. Club Minuto FC

Así finalizó el encuentro que le permitió a los capitalinos celebrar en en centro del terreno de juego.

básicamente lo que hicimos fue anular los dos jugadores más talentosos que tienen ellos, ambos centrales, que son los que le dan la salida a este equipo y de esta forma pudimos ganarles el partido” aseguró Diego Garcia DT. de Minuto FC al finalizar la contienda.

Estudiantes del Otún, tendrá que ganar por dos o más goles en el juego de ida, cuando visite la capital colombiana el próximo fin de semana.

”Unidos somos más, más deporte más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.