Miguel Ángel ‘Supermán’ López abrazó el campeonato del Tour Colombia 2019

Foto / Astana

El nacido en Pesca, Boyacá se puso por encima de Chris Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Alaphilippe y el mismo Egan Bernal, quien había ganado en el 2018. Supermán pedaleó como los grandes en Antioquia y registró 18 horas, 38 minutos, 32 segundos en las seis etapas. 

Este domingo Antioquia clausuró la carrera con sus paisajes rurales y urbanos, en el evento ciclístico que tuvo a los mejores pedalistas del mundo disputando el poporo.  El recorrido que inició en El Retiro,  llegó hasta el Alto de Palmas, 173.8 kilómetros, con exigente remate.

Desde muy temprano el GW Shimano intentó una fuga, 30 minutos de pedaleo que marcaron el inicio de una etapa final que puso hasta a los más jóvenes.

El primer sprint especial, a los 42 kilómetros, se lo llevaron Weimar Roldán (Team Medellín), Steven Cuesta (Team Deprisa)  y Nathan Brown (Ef- Education First), hombres que marcaron la punta en la carrera para ese momento.

Foto / Tour Colombia

Luego fueron Diego Ochoa (Manzana Postobón), Wilmar Paredes (Manzana Postobón), Alex Cano (Coldeportes Zenú)  y Brayan Hernández (Bicicletas Strongman), quienes se alejaron del pelotón consiguiendo un minuto de diferencia.

En el premio de montaña apareció Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), para dejar a los cafeteros con destacada presentación en la fracción definitiva de la competencia.

El segundo sprint especial fue para Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Wilmar Paredes (Manzana Postobón), Alex Cano (Coldeportes Zenú), Diego Ochoa (Manzana Postobón), fuga que le sacó tres minutos al lote.

Los caminos de Antioquia se sirvieron para la ilusión de los cafeteros, que tuvieron que mostrar sus dotes, y los argumentos que tienen al país como un productor de ciclistas a nivel mundial. El paso por Rionegro, Guarne, Medellín, Bello, Copacabana y Girardota, además mostraron la belleza de este departamento, que ante las cámaras de televisión, lució bien, sin envidiarle nada al Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España.

Cuando se inició el ascenso en la Vía Palmas, Alex Cano y José Serpa se hicieron en punta; pero a medida que las llantas de las bicicletas consumían pavimento, el corazón de los atletas aceleraba los pies para ganar metros. El mismo Diego Ochoa lo entendió, se sumó.

El tramo se acomodó para que el risaraldense, Jonathan Cañaveral se metiera en la punta por unos segundos. El deportista del Team Bicicletas Strongman, sacó pecho por su equipo en la final.

El ascenso se fue complicando, pidiendo más a los aspirantes, fue cuando se metió Winner Anacona pasó, después fue Nairo Quinta, también se metió Miguel Ángel López. Al paso se metió Egan Bernal.

En una fracción del ascenso, hubo caída de Nario Quintana, y Miguel Ángel López tomó distancia. El pedalista del Astana dejó al francés Julián Allaphilipe atrás, incluso a Egan Bernal que se quedó, al mismo Nairo Quintana.

Del que no se pudo desprender de todo ‘Supermán’ López fue de Iván Sosa (Team Sky). Pero todo fue una ilusión porque Nairo Quintana reclamó su protagonismo para quedarse con la etapa. Sus piernas echaron marcha arriba y fue el boyacense el que se quedó con la etapa.

Foto / Astana

El gran final lo definieron Iván Sosa que pasó de segundo en la etapa, y tercero Miguel Ángel López que quedó como el gran campeón del Tour Colombia 2019.

PEDALISTAS DE LA REGIÓN CAFETERA

Didier Chaparro, caldense, llegó como octavo en la etapa, muestra de su capacidad en el ascenso.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 6

  1. Nairo Quintana / 3:57:19
  2. Iván Sosa / + 00.08
  3. Miguel Ángel López / MT
  4. Egan Bernal / + 00:16
  5. Rigoberto Urán / + 01:01
  6. Daniel Martínez / MT
  7. Jhojan García / + 01:27
  8. Didier Chaparro / + 01:32
  9. Sergio Henao / + 01:36
  10. Jonathan Narváez / + 01:40

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Miguel Ángel López / 18:38:32
  2. Iván Sosa / + 00:04
  3. Daniel Martínez / + 00:42
  4. Egan Bernal / + 00:54
  5. Nairo Quitana / + 01:04
  6. Rigoberto Urán / + 01:31
  7. Julian Alaphilippe / + 01: 33
  8. Sergio Henao / + 02:41
  9. Richard Carapaz / + 02:46
  10. Rodrigo Contreras / + 02:47

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.