Michael Rugeles, el virginiano que sueña con el profesionalismo

    Foto / Suministrada

Michael Rugeles Suaza es un risaraldense de 11 años que como la mayoría de niños de su edad, sueña con jugar fútbol profesional. A su corta edad, ya es reconocido como un portero de nivel en su municipio, siendo su especialidad atajar penales.

Nació en La Virginia y desde los cuatro años sus padres descubrieron su pasión por el Fútbol. Así que desde esta edad ingresó a las filas del club Juan Carlos Botero.

A pesar de que también le gusta jugar como lateral, la confianza de su equipo y entrenador es total cuando está en el pórtico. Sobre esta posición, Michael expresó: “Me gusta ser arquero porque puedo visualizar todo el campo de juego, me gusta tener liderazgo y me siento muy bien en esta posición”.

Y aunque disfruta de esta posición, comenta que no siempre es fácil: “Lo más difícil es recuperar la parte emocional cuando me hacen un gol por error propio”.

Foto / Suministrada

Complementario a sus entrenamientos de Fútbol tres días a la semana, Michael estudia en el colegio Bernardo Arias Trujillo, donde adelanta sus estudios en séptimo grado.

Se ha destacado en importantes competencias como la Copa Ciudad Pereira, Babyfútbol, Ecogol y el Nacional Sub 10. En los que intenta hacer siempre el mejor trabajo para alcanzar sus metas para el futuro: “Mi gran sueño es mejorar y crecer cada día más y algún día jugar en un equipo profesional” expresó el golero.

Su entrenador Ángel Larrahondo también le contó a Semilleros Deportivos sobre el futbolista: “Tiene muy buenas condiciones, tanto de portero que es la posición de él como de jugador, entiende muy bien la posición de jugador también de lateral por derecha y carrilero por derecha. Es aplicado, juicioso, ordenado, le gusta entrenar, le encanta el fútbol, su sueño es jugar fútbol profesional”.

Foto / Suministrada. Michael Rugeles y su entrenador Angel Larrahondo

Michael seguirá jugando al fútbol siempre que pueda ya que es su gran pasión: “A mí me gusta el Fútbol porque uno crea muchas amistades, aprende muchos valores y es un deporte con el cual uno puede salir adelante” expresó. Y seguirá trabajando responsablemente por cumplir su sueño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *