media maratón de Bogotá Virtual 10K, supera los 3 mil corredores inscritos

Foto/Suministrada

Correcaminos de Colombia, la organización que desarrolla la media maratón de Bogotá – mmB – , no solo debió aplazar sus eventos del 2020 por motivos de la cuarentena, sino que además debió ampliar las posibilidades y la oferta para todos los atletas competitivos y recreativos de Colombia.

Una de las alternativas que espera corresponder es la próxima media maratón de Bogota – mmB – Virtual 10K, que tendrá lugar entre 22 y 30 de agosto.

Se trata de una experiencia que los amantes del atletismo podrán vivir de varias formas: corriendo desde su casa, su banda, el parque y junto a miles de corredores nacionales.

El propósito del evento según expresó Manuel Vallejo Nieto, vocero de Correcaminos de Colombia, es «no parar» el atletismo y mucho menos alejarse de sus corredores, por ello en mayo se tuvo una primera experiencia (o pilotaje) con la carrera Virtual 5K.

Puede leer: El Atletismo quindiano vuela alto con Susan Daniela Cañaveral

Se pasó entonces a motivar entrenamientos virtuales que alcanzaron hasta las 3.700 participantes. Esta versión, demostró el interés de que se realizara una versión más extensa en distancia, pero que además incorporara otros elementos físicos, como contar con medalla, camiseta y hasta con certificación.

Foto/Suministrada

La mmB Virtual 10K

Desde el 4 de junio se abrieron inscripciones con un cupo para 5.000 corredores; los inscritos a la fecha superan más de 3.000 atletas de todo el país, que esperan cumplir con una distancia de 10 kilómetros y que por supuesto recibirán camiseta, medallas y certificación por su participación.

Si desea inscribirse puede hacerlo aquí: https://www.virtualmmb.com/index.php

«…más del 80% de las personas han comprado la camiseta, entonces eso aterriza esa teoría de que para los corredores, esos elementos físicos van mucho más allá del dinero…» según expresó Vallejo.

Para los participantes que ya se encuentran inscritos, «estamos desarrollando tres sesiones de entrenamiento virtual durante la semana, el fin de semana se les envía un plan de entrenamiento sugerido para que puedan hacer esos 10 kilómetros» complementó el vocero de Correcaminos de Colombia.

Luego de la inscripción, la plataforma genera un nombre de competencia y de ahí sigue el entrenamiento, el derecho al uso de todas las herramientas que dispone Correcaminos de Colombia entre ellos charlas, también virtuales, con profesionales en el campo.

«Entre el 22 y el 30 de agosto son 9 días donde los participantes podrán hacer sus 10 kilometros, y con el numero de inscripción podrán cargar el resultado en la plataforma… solo podrán subirlo una única vez (el registro del tiempo)… abogamos al 200% de honestidad de los atletas; en la primera versión de mayo, el 100% dio honestamente su tiempo»

Le puede interesar: Redes del Deporte

Eso demuestra el nivel de compromiso de los participantes que asumen la actividad para disfrutar y hacer deporte.

Los participantes también podrán cargar una fotografía, como evidencia de su tiempo y recorrido o simplemente como reflejo social del disfrute de la carrera. Estas imágenes se publicarán en redes sociales para motivar y promover la experiencia.

Recomiendan las normas de bioseguridad, las medidas de distanciamiento, la hidratación, y en general la misma responsabilidad de los atletas para asumir la carrera.

Con United for Colombia, se desarrollará la causa social que espera entregar ayudas a personas que así lo requieran en el departamento del Chocó. Voluntariamente los inscritos podrán donar 10.000 pesos para este propósito.

Descubra: XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero – 2023

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

1 respuesta

  1. 31 de julio de 2020

    […] Puede leer: media maratón de Bogotá Virtual 10K, supera los 3 mil corredores inscritos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.