“Me gustaría llegar a unos Olímpicos”, Stefanía Gómez, nadadora caldense

Foto / Pablo Bohórquez

Stefanía Gómez, la deportista proyección del 2018, por su talento en la Natación, buscará ganar más experiencia en su entorno deportivo en Caldas, para apuntarle a las justas más importantes el mundo en el futuro. 

La joven de 14 años lo tiene claro, su sueño es llegar hasta unos Juegos Olímpicos así como lo hizo Isabella Arcila en Río 2016. Aunque para ella lo más importante ahora es arroparse de la sus familiares, amigos y personas vinculadas al deporte para ganar experiencia, si es posible sumar participaciones internacionales.

Es que en el camino del 2018, la deportista logró impresionar en los Juegos Supérate Intercolegiados, después de entregarle a su departamento cuatro medallas de oro y una de plata, superando el registro del 2017, año en el que ganó cuatro de oro y una de bronce.

Foto / Suministrada

Este 2018 también le sirvió a la deportista para llegar nuevamente a los Juegos Suramericanos Escolares, en Cochabamba, Bolivia, donde le dejó a Colombia dos preseas de oro, una de bronce, adicional se quedó con dos metales de plata en Relevos. Resultados que determinan que Stefanía continúa haciendo historia, porque es la primera vez que una deportista joven de Manizales logra este número de medallas.

Foto / Pablo Bohórquez

Así lo consideraron los deportistas agremiados de la  Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos, ACORD, quienes en la noche de premiación del ‘Deportista del Año’, le entregaron a Gómez, el Acord ‘El Futuro es Hoy’, premio que se le otorga a los atletas menores de 15 años por su rendimiento y proyección.

“Me siento muy honrada de recibir el premio, es un premio a nivel nacional y es muy importante para mí porque refleja todos estos años de entrenamientos, de esfuerzos, de apoyo de mi familia, entrenadores, todo lo que ha sido fundamental para llegar acá y espero seguir así y mejorar cada vez más”, expresó a Semilleros Deportivos.

Stefanía que empezó la natación a los seis años, llegó por casualidad a este deporte. “No heredé el gusto por la natación, sino que fue porque en la familia necesitaban que aprendiera a nadar, para que no me ahogara en los paseos. Luego los profesores me empezaron a ver que nada muy bien, que a mi me gustaba mucho el agua, después me mandaron al Bosque Popular, hice exámenes, me hicieron seguimiento en la liga para ver si pasaba al club al Acuático del Café, ya hoy cumplo ocho años en la natación”, narró Gómez.

Se dice que en Colombia no se apoya mucho la Natación, pero los resultados a nivel federativo dan cuenta de los procesos sobresalientes en la región continental, esto de la mano de grandes referentes como David Arias, Isabella Arcila, David Gómez, Paula Álvarez, entre otros.

Foto / Pablo Bohórquez

A esas participaciones internacionales se quiere sumar Stefanía, pero antes buscará estar en eventos nacionales e internacionales que le permitan crecer como deportista, pensar incluso hacer parte de los eventos del Ciclo Olímpicos, todo esto teniendo presente que “no soy conformista, hasta ahora le logrado mucho, pero me gustaría llegar a uno Olímpicos y ganar una medalla de oro, y quiero seguir dándole para ir paso a paso, ir poco a poco haciendo salidas internacionales”, puntualizó.

De esta manera la atleta nacida en Manizales continúa en un 2018 cargado de logros y reconocimientos que sin duda, la impulsan a continuar con una carrera promisoria.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *