Maturana no ha contagiado lo suficiente en Manizales

Maturana no ha contagiado lo suficiente en Manizales 

Carlos A. Marín Comunicador Social-Periodista

El representativo caldense buscará ser protagonista en la próxima Liga Águila, y para eso llegó el estratega chocoano.

Lo que sigue generando incertidumbre es el arribo de hombres importantes para reforzar la campaña, algo que ha afectado el tema de abonados.

Por. Carlos A. Marín

El recién llegado ha sumado tres partidos en la pretemporada con dos victorias y un empate. 1-0 de visitante ante Alajuelense de Costa Rica, 1-1 ante Deportivo Pereira, y 1-0 a favor ante el mismo equipo pereirano. Resultados que evidencian el inicio de la era que podría cambiar el presente del equipo, de no ser por la cantidad de abonados que no parece llegar a 5.000, cuando la proyección apuntaba a más de 10.000.

Desde la dirigencia se sabía que la llegada del experimentado técnico en algo iba a cambiar el panorama sombrío que tuvo el equipo en el primer semestre. Así fue, su anuncio repercutió tanto que fueron decenas las voces que se pronunciaron en el entorno nacional; eso provocó que Once Caldas volviera a estar en los registros de los medios nacionales desde un enfoque diferente.

Las noticias de derrotas se transformaron en debates en canales especializados en deportes, debates sobre la conveniencia de contratar un técnico aparentemente alejado del fútbol local. Hubo quienes apuntaron a que el nivel del orientador no era merecido en la casa blanca caldense.

El ruido que generó su llegada fue bienvenido en Manizales y los amantes al fútbol terminaron aplaudiendo la decisión dirigencial.

El hombre que le dio la primera Libertadores a Atlético Nacional, finalmentea llegó para calmar las aguas turbias que enlodaron al Once en el torneo apertura.

Maturana aunque no habló de grandes fichajes, guardó reserva ante la prensa por aquello de la chequera, pues desde su llegada fue advertido en la materia;  el campeón de la Copa Libertadores en 2004, no tiene el dinero necesario para contratar a hombres de renombre. Apenas y puede negociar la salida de unos cuantos que no gustaron en el primer semestre.

Quien sí responde es el presidente del club, Tulio Mario Castrillón. En días pasados intentó avivar la expectativa por la contratación de figuras; enganche que no le sirvió.

Aunque el panorama cambió significativamente con la llegada de ‘Pacho’, la expectativa de adquisición de abonos no se cumple. La gente sabe que el único refuerzo de talla hasta ahora es el timonel.

Fáber Cañaveral, Sergio López, ya se confirmaron en el plantel, mientras que el juvenil Nicolás Galvis está en carpeta. El delantero Edder Farías llegaría en los próximos días desde Venezuela.

Tres volantes y un delantero, realidad que no le cuadra al aficionado. Todavía no se habla de la zona defensiva, donde ha tenido bastantes baches la escuadra manizalita.

Esta semana nuevamente se harán trabajos de pretemporada, mientras el público caldense espera un hombre estelar para asegurar su inversión en la Liga Águila II, ya que el viejo conocido, cambió el panorama, pero no ha cambiado la realidad, algo que necesita el hincha.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.