Massimiliano Caroli, el sueño acuático que salta en wakeboard para triunfar en el mundo

Fotos/LatinColor

Hay algunos deportes que son poco visibles en su difusión, pero no por eso dejan de ser importantes, sobre todo para quienes llegan a encariñarse tanto con su práctica que deciden hasta apoyar a los departamentos que necesiten de sus servicios, y lo mejor, ganan las competencias.

Es el caso de Massimiliano Caroli, un joven antioqueño que por amor al wakeboard decidió representar al departamento de Caldas en esta modalidad deportiva, dado que en el departamento no tenía representación. Como resultado, el atleta obtuvo la medalla de bronce, demostrando su gran habilidad en esta exigente disciplina.

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Su apellido se debe a que su abuelo paterno es de Módena Italia, pero en unas vacaciones conoció a Medellín y se enamoró tanto que se quedó viviendo en la capital antioqueña.

Massimiliano siempre estuvo ligado al deporte, porque siendo muy niño practicó golf, hapkido y tenis de campo, donde llegó a ser competitivo, pero luego se retiró, aunque en la actualidad lo practica por hobby.

Fotos/LatinColor

Vive en Medellín y poco conoce de Manizales, pero lo que sí conoce, es el valor de las buenas amistades, esas que perduran a través del tiempo, y por esto aceptó la invitación de un amigo que le pidió que compitiera por los caldenses en los pasados Juegos Juveniles del Eje Cafetero.

Conoció el esquí náutico hace 9 años, a través de Cristóbal Villegas, un amigo de infancia, que practicaba la acuática disciplina y un día lo invitó a que lo viera entrenando. Al verlo saltar sobre el agua con los esquíes, el joven Caroli quedó impresionado, entonces decidió con la aprobación de sus padres, entrenar también para sentir esa adrenalina que da combinar el agua con acrobacias aéreas.

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Su primera medalla fue de plata y la ganó en un torneo nacional sub 14, aunque apenas tenía 12 años.

“Obviamente yo llevaba esquiando 3 años y poder por fin demostrar de lo que soy capaz, y que sí soy bueno para algo, siempre es una buena experiencia y pues, se dieron los frutos de todos estos años de entrenamiento” dice el deportista náutico.

Sus padres siempre lo han apoyado con todo lo emocional y económico, lo acompañan a los torneos, así no sea el deporte más popular, pero es una decisión que el joven tomó, porque le gusta y posee la habilidad, y por esto, nunca han pretendido cambiarla.

Claro, como todo en la vida hay momentos de replantear el futuro, y esto pasó por la mente del deportista en algunas ocasiones, como cuando se escalabró en una práctica o cuando se quebró el codo y tuvieron que realizarle una cirugía. Aunque dudó un poco si era apto para este deporte, luego recapacitó y se dio cuenta que precisamente los triunfos son los únicos que logran vencer los obstáculos, porque ahí es donde empieza el éxito del ser humano.

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Respecto a sus metas, el deportista tiene claro hacia donde lo podrían conducir las olas:

Por ahora mis metas dentro del deporte serían definitivamente a corto plazo, porque este año salgo del colegio y este deporte no tiene mucha influencia aquí, pero en Estados Unidos es un deporte en grande, y allí uno se puede ganar una beca deportiva a partir de eso. Mi otra meta sería algún día poder competir y de pronto ganar una medalla en un mundial, porque a los últimos mundiales que me convocaron no logré asistir y me hubiera gustado mucho. Esto sería un logro muy grande para mí.

Para que este deporte se difunda dentro de Colombia definitivamente necesitamos mucha más ayuda económica, como patrocinios del mismo estado, que tenga más cubrimiento, pues nos ayuda mucho cuando se reporta lo que estamos haciendo porque así nos ven como deportistas de alto rendimiento competitivo. Dice Massimiliano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *