Maria José Marín. El talento infantil del Golf, con proyección internacional

Foto/ Pablo Bohórquez. Maria José Negrete Golfista colombiana.

La Copa Gary Gilschrist Golf Academy recibió 180 golfistas en su XI versión, y entre ellos seis extranjeros que buscaron llevarse los honores en el evento internacional que se cumplió el fin de semana anterior en el Club Campestre de Pereira. Sin embargo, los talentos infantiles también despertaron admiración y reconocimiento por los practicantes de esta disciplina.

Allí, en el bello campo de 18 hoyos, también estuvo presente el talento de Maria José Marín Negrete, quien con solo 12 años de edad ya figura en el plano nacional como Campeona en su categoría, pero además logró figurarse a nivel internacional por ganar recientemente el abierto de Shalom en Cali. Pero ello, no lo es todo, Maria José logró el título, jugando con competidoras de una categoría mayor (entre 14 y 15 años), algo que demuestra su talento y proyección en este deporte.

Describe ella, que algo difícil en la competencia fue salir el último día de ronda, con cuatro golpes de ventaja, algo que le exigió mayor concentración a la hora de calcular el número de golpes requeridos para llevarse el honor.

Foto/ Pablo Bohórquez. Maria José Negrete Golfista colombiana.

Su padre, Don José Marín reconoce en su hija un talento excepcional desde los 3 años y medio, acompañándola en un proceso complejo de aprendizaje, adecuación y acondicionamiento con un grupo interdisciplinar de profesionales de la salud y su entrenador Jorge Mangone. Sin embargo, ella asumió con decisión y compromiso dicha formación, la cual hoy la ponen con tres títulos nacionales y ahora uno internacional al que se suma la Copa Gary Gilschrist Golf Academy

“… Maria José también es subcampeona mundial en Carolina del Norte,… haber ganado el Campeonato de Shalom la destaca además, por llevar cinco años consecutivos siendo la campeona de la Gira Suroccidente, caracterizándose por su alegría, compromiso y compañerismo”

Con su presencia en la Copa Gary Gilschrist Golf Academy  en Pereira, donde hizo gala de los pergaminos que hoy la caracterizan a nivel nacional e internacional,  imponiéndose con 222 golpes (76 en la primera ronda, 73 en la segunda y 73 en la tercera), un promedio que deja muy en alto el juego que la caracteriza, incluso compitiendo con una categoría mayor como fue la de 13 y 14 años.

Maria José Negrete desde ahora se proyecta como un nombre que será recordado en el mundo golfístico colombiano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de julio de 2021

    […] Más sobre Golf: Maria José Marín. El talento infantil del Golf, con proyección internacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *