María Alejandra Hoyos debutará en el LPGA Tour

Foto/Suministrada. La colombiana María Alejandra Hoyos viene de ser campeona de la ‘Copa Los Andes’ en 2019.

Le llegó la hora a María Alejandra Hoyos de estrenarse en el LPGA Tour. La colombiana, invitada al Walmart NW Arkansas Championship presentado por P&G como aficionada, jugará su primer torneo en el máximo circuito internacional en Rogers (Arkansas, Estados Unidos), sede del torneo del 28 al 30 de agosto.

Con información del COC.

Hoyos recibió una de las exenciones que anualmente entrega el LPGA Tour a alumnas destacadas de los ‘Razorbacks’ de Arkansas University. La risaraldense “tomará el testigo” que dejó ‘Mariajo’ Uribe, cesante en la gira femenina durante su embarazo.

El más reciente antecedente ganador de Hoyos lo hallamos a finales de 2019, cuando se alzó con la victoria en la ‘Copa Los Andes’ para Colombia en Paraguay. Su trayectoria ha dejado enormes alegrías para el golf colombiano, con otras victorias en el Sudamericano de Mayores por Equipos en 2013 y 2014, en el Suramericano Juvenil de 2014, 2015 y 2017, y en el Suramericano Prejuvenil de 2012, 2013 y 2014. Precisamente en 2014 logró un hito inédito en nuestra disciplina, logrando la triple corona suramericana en los tres certámenes regionales por equipos de la Federación Sudamericana de Golf.

En Colombia, las victorias más importantes de Hoyos se dieron en el Abierto de Colombia en 2013, en el Nacional Prejuvenil y Juvenil de 2013 y 2014, y en el Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ en 2013.

Durante la interrumpida temporada del golf universitario 2019-2020, Hoyos participó en febrero del décimo puesto en el IJGA Collegiate Invitational, consiguiendo el segundo Top-10 en su carrera como universitaria, además con 67 golpes en la segunda ronda, la más baja de la temporada.

El Arkansas Championship es uno de los torneos de mayor permanencia en el calendario del LPGA Tour. Se juega en el Pinnacle Country Club, en su campo par 71 de 6331 yardas de extensión, a 54 hoyos de viernes a domingo. Repatirá 2,3 millones de dólares en premios y 500 puntos para la Race to CME Globe Season.

El año pasado, la surcoreana Sung Hyun Park ganó su séptima corona en el LPGA Tour en el Arkansas Championship tras superar por un golpe a Danielle Kang, Hyo Joo Kim e Inbee Park.

Con infromación de Federación Colombiana de Golf.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *