Manuela Marroquín y su nuevo reto con Tucanes en Medellín

Manuela Marroquín

Foto / Pablo Bohórquez. Manuela Marroquín

La risaraldense fue la única deportista que logró un cupo en la lista definitiva para afrontar uno de los juegos históricos que tendrá Tucanes Femenino en el Test Match, y como preámbulo del American Rugby Challenge Masculino que será en Medellín.

El domingo 25 de agosto Tucanes se medirá ante Brasil en la rama femenina en lo que se denominó como el Test Match que además será el previo al debut del Torneo masculino que se desarrollará en a ciudad de la eterna primavera.

Luego de varios ciclos y convocatorias para ir delimitando la extensa lista de jugadoras, la Liga Risaraldense de Rugby tendrá su propia representante con Manuela Marroquín, la jugadora de Rhinos Femme que logró convencer a los estrategas para ser parte del elenco que sigue haciendo historia.

La atleta que juega como flanker se metió en la lista de 23 deportistas y que se medirán ante un rival complicado como Yaras (Brasil) pero al que recientemente le ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Precisamente Manuela en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“El quedar en el listado final fue muy grato… Realmente en la concentración del fin de semana pasado di el 110 por ciento, siempre con la mente puesta en lograr uno de esos 23 puestos para conformar el equipo… El portar nuevamente la camiseta de Tucanes, esta vez con un proceso diferente que es el que marcará la diferencia para el rugby XV’s femenino me llena de expectativas y una enorme alegría”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

El proceso que se inició a mediados de 2018 y que concentró más de 70 rugbistas del país en el Eje Cafetero, luego se trasladó a Bogotá donde se siguieron haciendo las concentraciones, allí quedaron 45 deportistas, luego se redujo a 28 y posteriormente se eligieron las 23 definitivas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: Manuela Marroquín y su nuevo reto con Tucanes en Medellín […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *