Manizales Hockey Club dominó en la Copa Gobernación de Caldas

Foto/ Miguel Orozco

Este domingo finalizó en la cancha de la Unidad Deportiva Palogrande la Copa Gobernación de Caldas de Hockey Patín, que reunió a los mejores clubes de esta disciplina deportiva en el país. El equipo de Manizales Hockey Club se quedó con el título en Mayores damas y varones. 

La segunda parada de este evento que reunió a 14 equipos de varones mayores, ocho de damas y seis sub-17 hombres, finalizó con gran espectáculo en la capital caldense. Un club manizaleño se quedó con el trofeo de campeón en los élite y Corazonista de Bogotá, con el de la categoría  juvenil. Fue el primer torneo del 2021. 

Le puede interesar: Risaralda recibirá el mejor bádminton de Colombia

“Fue una linda semana y el clima nos favoreció en los días del torneo. Fue un campeonato con una nutrida representación nacional y eso hace más meritorio los títulos que conseguimos con el equipo. Llegamos a los juegos finales con el título asegurado y eso se debe al trabajo fuerte de cada uno de nosotros y la entrega de los deportistas”, explicó el técnico ganador, Carlos Alzate. 

Femenino

Al ser un torneo que se definía por sistema de mayor cantidad de puntos sumados, no se tuvieron partidos por final o tercero y cuarto, sino que eran juegos que correspondían al calendario de la organización. Por eso, a esta última fecha llegaron como líderes, además de campeones, las ramas masculina y femenina de Manizales Hockey Club, quienes además ganaron sus respectivos encuentros finales. 

Foto/ Miguel Orozco

En la rama femenina, por primera vez en la historia se enfrentaron en la definición de un título, dos equipos del mismo club. Aquí la experiencia del equipo B se sobrepuso y con las anotaciones de su capitana Sofía Ramírez y María Fernanda López, pudieron quedarse con el último juego, a pesar de que el conjunto A, les hizo buena oposición con el gol de Manuela Arias, que fue la goleadora del certamen. El encuentro terminó 2-1. 

“Fue un torneo muy competitivo, después de mucho tiempo no veíamos a ocho equipos en un evento nacional en nuestra categoría. Es histórico que dos equipos de la ciudad quedáramos campeones y subcampeones. Venimos trabajando muy bien de la mano del profesor Carlos Alzate, esto nos permite soñar con la Selección Colombia para el Panamericano y Sudamericano”, indicó Sofía Ramírez, jugadora de Manizales Hockey Club. 

Masculino

En los hombres el partido final fue entre un equipo de Medellín, Real Hockey Club y el conjunto local. Se jugó más que todo por el honor, debido a que el resultado no afectaba en la tabla de posiciones. Fue un partido muy parejo, en el que el equipo antioqueño se fue dos veces en ventaja en el marcador, pero la jerarquía caldense, equiparó las cosas de manera rápida. 

Las anotaciones para la visita llegaron por intermedio de Raúl Raigoza y Daniel Aristizábal en dos oportunidades. Para los de casa, los goles fueron de David Ocampo, además del goleador del certamen, Camilo Ramírez, quien también logró anotar en dos ocasiones. El juego terminó 3-3 y en lanzamientos de penal, Manizales se llevó el triunfo. 

Foto/ Miguel Orozco

“Es muy bueno reactivar el hockey, este ambiente es muy importante, en la primera versión hicimos muchos puntos que nos sirvieron como colchón y en esta queríamos seguir ganando para quedarnos con el título. Con esto le mostramos a la gente que seguimos siendo potencia a nivel nacional, gracias al trabajo que hay en nuestra liga”, aclaró Daniel Hoyos, capitán de Manizales Hockey Club y Selección Colombia.  

Esta semana se concentrarán en Manizales las categorías Sub-19 varones y mayores damas de la Selección Colombia, pensando en los eventos que se tendrán este año. Sudamericano en San Juan, Argentina y Panamericano en Estados Unidos. Además se piensa en los World Roller Games 2022. Los mayores varones tendrán concentración en la segunda semana de abril. 

“Me da mucha felicidad volver a ver hockey con un torneo de esta calidad y con tantos equipos. Se notó el poco ritmo por el parón de la pandemia, pero lo importante es que vuelven los procesos en nuestra disciplina para los eventos que vienen. Mi función es ver a los jugadores para integrar las preselecciones Colombia y con ellos empezaremos a trabajar esta semana acá en la ciudad”, expresó el entrenador de la Selección nacional, André Torres.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de abril de 2021

    […] Lea sobre: Manizales Hockey Club dominó en la Copa Gobernación de Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *