Maira Alejandra Vargas es la ACORD de oro de Caldas 2019

Foto / Carlos Marín / Maira Alejandra Vargas (Caldas)

Con un programa que será emitido el día viernes con el patrocinio de la Industria Licorera de Caldas, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD)  Regional Caldas, entregará los reconocimientos a deportistas, institución, autoridad y dirigente deportivo, más destacados de la temporada del año 2019. La mejor deportista fue la triatleta Maira Alejandra Vargas.

43 de los 44 miembros de ACORD Caldas votaron para escoger a los protagonistas del deporte en la región, la merecedora del galardón de oro fue la triatleta, quien obtuvo cuatro oros y tres bronces en su temporada, en la que participó en el Nacional Interligas, Panamericano de Acuatlón, Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Mundiales.

“Es un honor que me hacen por parte del grupo de periodistas de ACORD Caldas, es mi tercer galardón de oro. Estoy muy orgullosa por lograr este reconocimiento, ahora estoy enfocada en la parte directiva de la Liga, el otro año quiero hacer dos eventos nacionales para que nos reconozcan más a nivel nacional. Mi idea es apoyar con mi conocimiento a esta disciplina en el departamento”, expresó Maira Alejandra Vargas.

El trofeo de plata es de Andrés Felipe Rendón, karateca dos oros y una plata en torneos nacionales e internacionales como Campeonato Panamericano, Juegos Nacionales, además Campeonato Nacional. La insignia de bronce fue para el corredor de downhill Rafael Gutiérrez, por la participación en el Panamericano, Juegos Nacionales y Nacional de Enduro.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Andrés Rendón (Karate Do – Azul).

La escogencia preselectiva de deportistas estuvo a cargo de una comisión encabezada por el periodista y socio de la agremiación, Osvaldo Hernández Buriticá y la Presidencia de ACORD, gracias a un material de consulta entregado por la Secretaría de Deporte de Manizales y Caldas.

Otros reconocimientos

Deportistas Revelación: ANGYE PAOLA FRANCO RODRIGUEZ, pesista. NATALIA CASTRO MARIN, ciclista. MARIA CAMILA ROJAS BEDOYA, patinadora.

Mejor deportista Supérate: MANUELA ARIAS LOZANO, triatlonista.

Mejor técnico: DUVAN ALFONSO CARVAJAL CORRALES, entrenador de pesas.

Mejor deportista profesional: DIANA CAROLINA PEÑUELA MARTÍNEZ, ciclista

Mejor autoridad deportiva: ALEXANDER LEÓN SÁNCHEZ, árbitro de fútbol.

Mejor dirigente deportivo: FABIO ARISTIZÁBAL GÓMEZ, presidente de la Liga de fútbol.

Mejor Institución deportiva: CLUB MILLENIUM SOBRE RUEDAS, de patinaje.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *