Luego de 20 años, el Maxi Baloncesto regresa a Pereira

Foto / Archivo Semilleros Deportivos

Con 22 equipos de siete regiones del país en categorías entre los 40 y 60 años en ambas ramas, el Maxi Baloncesto retorna a la capital risaraldense donde dará su inicio a partir del miércoles 6 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 10 del mismo mes.

Dos escenarios estarán dispuestos (Coliseo Mayor y Coliseo de Cuba) para llevar a cabo el XXIV Torneo Nacional de Maxi Baloncesto Pereira que tendrá como invitados especiales a equipos desde Quindío, Caldas, Pasto, Bogotá, Bucaramanga, Antioquia, Valle y por supuesto de Risaralda.

Serán en total 22 quintetos que buscarán ser los mejores en las tres categorías dispuestas (40 años, 50 años y 60 años) que regresa a Pereira luego de más de 20 años.

“Por primera vez y luego de dos décadas regresamos con la apuesta de un torneo de Maxi Baloncesto a Pereira, donde vamos a tener equipos de algunas regiones del país y de muy buen nivel, donde será una semana completa con el balón naranja como protagonista”, puntualizó Julián Sepúlveda, uno de los organizadores del evento en charla con Semilleros Deportivos.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “con esto, demostramos que no solo estamos interactuando con el Baloncesto para niños y jóvenes, además del competitivo y profesional, sino que también queremos impulsar las personas máster, aquellos que están entre los 40 y los 60 años, retomando categorías que estaban olvidadas y que gracias al club Raptors Pereira y el Club Consotá los trajimos de vuelta”, precisó.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, quienes aparte del préstamo de los escenarios, también dispondrán las premiaciones con medallas y trofeos.

La primera fecha se realizará el miércoles 6 de noviembre en el Coliseo de Cuba con los juegos entre Quindío que enfrentará a Caldas a las 7:00 p.m. (masculino 40 años), y luego se tendrá el encuentro entre Caney Risaralda ante Toromédicas Caldas (femenino 40 años), sobre las 8:30 p.m.

Así pues, el grupo de trabajo lo componen además de Julián Sepúlveda, el profesor Nasser Amaya, Jhon Jairo Díaz y Lina Uribe, como organizadores.

Equipos participantes
Femenino Max 40

Águilas de Pasto

UBS Bogotá

Antioquia club Nuevo Mundo

Toromédicas Caldas

Caney Risaralda

Masculino Max 40

Caldas

Garcis Tics Bucaramanga

BKT Valle

Quindío

Femenino Max 50

Master Vida Bogotá

Las Paisas de Medellín

Basket Fusión Caldas

Máximas de Valle

Champions Friends Bogotá

Masculino Max 50

Cartago Valle

UBS Bogotá

Emcali Valle

Bogotá

Deportivo Consotá

Masculino Max 60

Emcali Valle

Philo Basketfavor Ball

Leones de Bogotá

Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *