Los deportistas trasplantados fueron inspiración en el Ironman 2019

Semilleros Deportivos / Paula Medina / Iroman 2019

Foto / Semilleros Deportivos / Paula Medina / Iroman 2019

Cartagena fue sede de uno de los eventos de triatlón más importantes del mundo este domingo 1 de diciembre. Se trata de la cuarta edición del Allianz Ironman 70.3, donde participaron más de 2 mil atletas de diferentes partes del mundo. Allí, los deportistas trasplantados fueron muestra de inspiración y respeto.

El evento dio inicio a las seis de la mañana y desde muy temprano los deportistas se prepararon para el gran reto. La competencia trató de la combinación de los tres deportes del triatlón que fueron realizados por tres atletas diferentes quienes cumplieron con 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21.1 kilómetros de atletismo.

La Acodet (Asociación colombiana de deportistas trasplantados) hizo presencia y entre ellos la representación risaraldense por Paula Medina, deportista trasplantada de corazón quien se midió por segunda vez a este gran reto y habló sobre la inspiración que genera su participación:

“Se logró el objetivo de poder inspirar a mucha gente. Es bonito cuando uno está ahí en la largada y todo el mundo lee el uniforme que dice trasplantada y pues todos preguntan, uno cuenta ahí en un momentico su historia, en tres palabras y sienten como la inspiración de decir si ella está acá, yo también lo puedo lograr. Y es gente que hacía su Iroman por primera vez y pues de solo ver ahí que yo hiciera el relevo de natación ya era una inspiración grande. Entonces creo que ese fue el trabajo cumplido” expresó la atleta.

Semilleros Deportivos / Iroman / Cartagena / Paula Medina

Foto / Semilleros Deportivos / Paula Medina

Paula cumplió con su parte en la prueba de natación y quedó satisfecha con su trabajo. “En general muy bien. El día estuvo pesado, a mi relevo le fue excelente” agregó.

Durante el evento participaron atletas de diferentes partes del mundo y a su vez, muchos deportistas paralímpicos quienes también fueron fuente de inspiración y ejemplo para los demás. Como también lo son los deportistas trasplantados que comparten el mensaje de vida de la importancia de la donación de órganos y como esta, le da una segunda oportunidad de vida a las personas. Sobre ese ejemplo de vida Paula compartió a Semilleros Deportivos “a eso nos dedicamos, a inspirar a la gente con estos retos deportivos tan bonitos”.

Foto / Suministrada

#YoSalvé55Vidas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *