Lina Raga lideró el cuadro de honor del Open Swimmers Seguros del Estado 2026

Foto: Francisco Vargas

Por: Francisco Vargas

  • Venció en la prueba de 5 kilómetros con un tiempo de una hora, 21 minutos y 41 segundos
  • Fue la primera competencia a mar abierto para la triatleta quindiana
  • El Open Swimmers Seguros Del Estado le sirvió de preparación de cara al Campeonato Mundial de Francia en septiembre próximo

😀 Ingrese al Directorio en deporte y conozca la oferta de clubes y escuelas de formación

La triatleta colombiana Lina María Raga fue la vencedora en la prueba de los 5 kilómetros del Open Swimmers Seguros del Estado 2026, una de las competencias de natación aguas abiertas más destacadas del calendario nacional que tuvo como sede las playas de Bello Horizonte en la ciudad de Santa Marta. Fue la sexta edición de esta carrera y la primera en mayo, recordando que en las versiones anteriores se desarrolló en octubre.

“Fue una competencia muy difícil, el mar se movió bastante y la corriente de regreso se sintió mucho, pero la organización estuvo muy atenta y nos guio durante todo el recorrido; me voy feliz por esta competencia y el ambiente que la rodea. Fue la primera ocasión en la que nadé 5 kilómetros a mar abierto; realmente, mi admiración a los deportistas que cumplieron con los 7.5 y 10 kilómetros”, expresó Lina al final de la competencia.

Raga, reconocida por su trayectoria en el triatlón y pruebas de resistencia, rompió las olas del Mar Caribe y paró el cronómetro en una hora, 21 minutos y 41 segundos luego de una actuación sólida y estratégica, consolidándose como una de las atletas más fuertes en pruebas de largo aliento. El Open Swimmers Seguros del Estado 2026 reunió a nadadores y deportistas de distintas regiones del país y el exterior en una carrera que destacó por el alto nivel técnico y la exigencia física del recorrido.

😀 Ingrese al Directorio en deporte y conozca la oferta de clubes y escuelas de formación

La deportista quindiana sigue acumulando importantes resultados en los últimos meses, pues a finales de 2025 fue la vencedora del Ironman 70.3 de Cartagena, victoria con la que aseguró su clasificación al Campeonato Mundial de Triatlón 2026 en Niza (Francia) a mediados de septiembre. Justamente, el Open Swimmers Seguros del Estado le sirvió de preparación de cara a la cita orbital.

Foto: Facebook-Lina Raga

El Open Swimmers Seguros del Estado se sigue consolidando como uno de las competencias más importantes de la natación aguas abiertas en Colombia, promoviendo la participación de nadadores élite y aficionados en distintas distancias (750 metros, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros) y categorías.

En esta ocasión tuvo el respaldo de Seguros del Estado, EuroMattress, Compensar, Zuana, Electrolit y la Alcaldía de Santa Marta, entidades comprometidas con el desarrollo del deporte en Colombia.

😀 Ingrese al Directorio en deporte y conozca la oferta de clubes y escuelas de formación

A continuación, los vencedores en cada una de las distancias:

  • 750 metros femenino: Sara Ramírez – 17 minutos y 47 segundos
  • 750 metros masculino: Anthony Prens – 19 minutos y 9 segundos

 

  • 2.5K femenino: Daniela Molano – 46 minutos y 49 segundos
  • 2.5K masculino: Fernando Morales – 43 minutos y 51 segundos

 

  • 5K femenino: Lina Raga – 1 hora, 21 minutos y 41 segundos
  • 5K masculino: Ricardo Casarrubia – 1 hora, 21 minutos y 29 segundos

 

  • 7.5K femenino – Darnelly Vera – 2 horas, 20 minutos y 30 segundos
  • 7.5K masculino – Rodolfo Cepeda – 2 horas y 19 segundos

 

  • 10K femenino – Marcela Gutiérrez – 3 horas, 19 minutos y 20 segundos
  • 10K masculino – Andrés Castillo – 2 horas, 30 minutos y 1 segundo

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *