La quindiana Lina Raga le entrega una nueva medalla a Colombia en Barranquilla

La quindiana Lina Raga le entrega una nueva medalla a Colombia en Barranquilla

Foto / Pablo Bohórquez

Este jueves culminó la presentación del Triatlón colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una nueva medalla de plata, Carlos Quinchara, Diana Castillo, Brian Moya y Lina Raga se adjudicaron la presea en Mixtos con un tiempo de 2:21:00. 

Después haber alcanzado la presea de plata por equipos en la jornada del miércoles, la Selección Colombia de Triatlón logró el mismo registro por equipos mixtos, donde Lina Raga fue fundamental en el trazado de Puerto Velero, donde recorrieron 300 metros en Natación, 8000 metros en Ciclismo y Pedestre 3000 metros, por participante.

“Muy felices con el resultado, siempre trabajamos para ganar el oro, pero la delegación de México es bastante fuerte, desde que llegaron sabíamos que iban a ser los rivales más complicados; sin embargo muy contento con esta medalla de plata, mejoramos la actuación de hace cuatro años en México que obtuvimos medalla de bronce”, comentó Lina María Raga Prieto.

Foto / Pablo Bohórquez

Después de esta participación los competidores buscarán presencia en campeonatos mundiales para sumar y estar preparados para pelear un cupo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lina fue la única representante del departamento del Quindío en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues Clara Juliana Guerrero quien ya sumó metales en Bolo, representa a la Liga Vallecaucana del Valle.

Foto / Pablo Bohórquez

En los brazos y pies de Raga estuvo la sangre cuyabra, incluso habló con Semilleros Deportivos desde Barranquilla sobre la realidad del deporte en este departamento. “Hace cuatro yo estaba compitiendo por otro departamento, pero ahora veo que el Quindío está haciendo bien las cosas, hemos tenido muy buen apoyo por parte de la Gobernación e Indeportes Quindío, ahora es empezar a hacer masificación para fomentar los procesos deportivos”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez

Raga Prieto espera que su último participación en el Ciclo Olímpico le permita mayor experiencia para aportar a los más jóvenes en su tierra.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *