Liga Risaraldense de Tenis cumplió homenaje a Santiago Giraldo

Foto/Angie Daniela Valencia

Por toda una vida deportiva, logros y enseñanzas, la Liga Risaraldense de Tenis homenajeó a Santiago Giraldo, el mejor tenista en la historia de Risaralda y Colombia.

Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, así como sus padres  Eduardo Giraldo y Elsa Salazar; Pedro Pablo Hernández, el primer entrenador de Santiago; familiares y amigos de competencia, entre ellos el tenista Robert Farah, se cumplió el merecido homenaje al tenista risaraldense que por cerca de 20 años llevó el nombre de Colombia y la región en el mundo del tenis, tanto nacional como internacional.

Al evento acudieron el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López; el secretario de deporte y recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz; el secretario de deportes, recreación y cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Saenz y los actuales directores de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, entre otros dirigentes.

Foto/Angie Daniela Valencia

» …como persona me siento realmente agradecido, ha sido un camino muy bonito el ser tenista, el ser deportista; la lección y la universidad de la vida que me dio este deporte es algo espectacular que me hace sentir orgulloso de la persona que soy el día de hoy, y la responsabilidad, el deseo, el compromiso la correspondencia, para como ser humano, que es lo más importante, siempre lo primero va a ser el ser humano luego el deportista, de replicar y de poder hacer en presencia y en acto lo que haga falta en esta ciudad, que es la ciudad nuestra, que es Pereira que es una ciudad buena de gente buena, para que con mi imagen y con el respeto que la gente, muy agradecidamente  les digo, me reconocen puedan hacer buenos proyectos… » expresó Santiago Giraldo durante el evento.

Y no era para menos, pues ante el anunciode finalizar su vida profesional en el mundo del deporte blanco, en octubre de este año,  luego de haber logrado el escalón más alto (puesto No. 28) en una clasificación mundial profesional de la ATP, haber sido múltiple ganador de eventos nacionales e internacionales, el primer colombiano en clasificarse a unos Juegos Olímpicos  y por ende haber integrado en varias ocasiones el seleccionado nacional; la Liga Risaraldense de Tenis puso su nombre en la cancha No. 1, la cual desde hoy es denominada como la Cancha Santiago Giraldo en homenaje al mejor tenista que ha dado esta región.

Foto/Angie Daniela Valencia

Entrenadores  como Carlos Ladino, Andrés Taborda, Rusbel Ballesteros, Anderson Ramírez, Germán Hernández, Pedro P. Hernández y Andrés Velasco presidente de la liga expresaron sus reconocimientos al deportista más consagrado en la historia del tenis colombiano.

Roberto Farah, otro consagrado tenista colombiano, amigo y compañero de Santiago Giraldo, no dejó pasar la oportunidad de expresar su mensaje para el homenajeado.

«…muy contento, aquí ya acabando su carrera de la mejor manera como debe ser, y  contento de que un hermano mío haya cumplido su sueño en su vida y sigue para adelante…»

En el acto, también se presentaron avances y desarrollos del tenis, especialmente en lo relacionado con escenarios y población imputada con la práctica de esta disciplina. mejoras por más de 150 millones de pesos en remodelación y ampliación de los escenarios, así como 90 niños en escuela de formación y de ellos 20 jóvenes en alto rendimiento, hacen parte de la actual realidad del tenis risaraldense.

Finalmente su padre, Eduardo Giraldo también expresó su complacencia por el evento y el significado que tienen en la vida de su hijo.

» Yo creo que, necesariamente uno como padre no le queda bien decir muchas cosas, pero me parece que siendo la persona más importante del tenis en todos los tiempos lo que está haciendo la liga en este evento me parece extraordinario. …y este reconocimiento lo recibo con gran aprecio, con gran orgullo porque definitivamente no es fácil lograr que una persona como Santiago, llegue hasta donde logró llegar y sea reconocido por todos. «

Foto/Angie Daniela Valencia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *