Liga Risaraldense de Gimnasia: expresión, belleza y disciplina en el Pacific Rim

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / en la foto Mariana Sánchez Cuervo

El evento internacional que por estos días se desarrolla en Medellín, tiene gran importancia para el talento colombiano, es el Pacific Rim un escenario de contacto con deportistas destacadas a nivel mundial, donde se mide el nivel técnico, el estado mental y la proyección que tienen las gimnastas. 

Qué es la belleza si no es la expresión abundante de satisfacción con el movimiento, la técnica, lo sutil de la mirada que se encadena al ritmo del cuerpo, la melodía y el sinsabor del aire, esa es también la Gimnasia, la que ponen en práctica Jénifer Camila Rivera, Mariana Sánchez Cuervo y Allison Ossa en la cita deportiva.

La Federación Colombiana de Gimnasia le apuesta a la competencia para lograr cupos a los Olímpicos de la Juventud, pero además para trabajar de frente al competidor, elementos que serían esenciales en campeonatos mundiales; esto lo tienen claro en la Liga de Risaralda, quienes están pendientes de estos aspectos en la capital antioqueña.

Cada competencia es para las gimnastas una manera de demostrar en su rutina lo aprendido, las horas de dedicación, la disciplina en su alimentación, el ruido o la serenidad en su estado emocional, ello lo pueden exponer en un evento de este tipo, que es más de preparación, pero que no por ello se desliga del factor competitivo.

Este medio de comunicación conoció de la importancia del Pacific Rim que trajo a Rusia, Estados Unidos, Japón y Australia a Colombia.

«Pacific Rim es un evento bastante importante para la Gimnasia, ya que es un evento que creó la Federación Internacional de Gimnasia con el objetivo de foguear, darle nivel, desarrollo técnico, deportivo a los gimnastas de las categorías Senior, Junior, categorías abiertas. Este evento reúne a todos los países que tienen Océano Pacífico, en este caso se tuvo la presencia de 16 países, más de 250 gimnastas», explicó Willian Cano, presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Cómo van las gimnastas de Risaralda que hacen parte de la Selección Colombia:

Allison Ossa  (Gimnasia Trampolín) 

«Es una niña de 13 años, que estamos fogueando con niñas de 17 años, la proyección y la meta es llevarla al Mundia de Rusia en el mes de septiembre de este año. El objetivo para ella en el Pacific Rim es que sea un evento preparatorio porque en Rusia sí va a competir con niñas de 13 años, queríamos observar su comportamiento psicológico y su rendimiento deportivo, el cual fue satisfactorio porque ocupó el cuarto lugar en la competencia», relató Cano.

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / Allison Ossa en el fondo.

 

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia /  Allison Ossa en el fondo

 

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / Allison Ossa, en el fondo

Jénifer Camila Rivera Celis (Gimnasia Rítmica- Juvenil)

«Este evento da clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, con Jénifer vamos haciendo un trabajo psicológico y preparatorio para Juegos Nacionales bastante fuerte. Ella viene mesurada, tranquila, segura y rindiendo y aportándole a Colombia por equipos», agregó William.

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / en la foto, Jénifer Camila Rivera

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / en la foto, Jénifer Camila Rivera

 

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia

Mariana Sánchez Cuervo (Gimnasia Rítmica – Mayores)

«La venimos preparando para los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos en Barranquilla. Para nosotros en las dos categorías en Gimnasia Rítmica, es un evento netamente preparatorio a los eventos del Ciclo Olímpico», concluyó el dirigente deportivo.

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia /  en la foto, Mariana Sánchez Cuervo

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia /  en la foto, Mariana Sánchez Cuervo

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia /  en la foto, Mariana Sánchez Cuervo

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.