Liga de Gimnasia, 45 años apostándole al talento regional

Foto / Carlos Marín

Este lunes el organismo deportivo celebró sus 45 años en un ambiente festivo, donde sus deportistas agradecieron entorno a una fecha conmemorativa los diferentes procesos que han experimentado.

Con un helado, además de una reunión especial la Liga Risaraldense de Gimnasia aplaudió el casi medio siglo que lleva orientando proyectos deportivos en el departamento.

“Son 45 años de historia, también de historias de vida, construyendo país, departamento, ciudad, región; es un proyecto muy bonito, una responsabilidad muy grande, me tocó cumplirlos como presidente de la Liga de Gimnasia, con una proyección muy positiva, tenemos tres modalidades importantes: Gimnasia Artística Femenina, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, las tres con proyección a Juegos Nacionales y con deportistas en Selección Colombia” manifestó William Cano Gil, presidente de la Liga.

Foto / Carlos Marín

La liga que festejó este 30 de octubre cuatro décadas y media, trabaja deportivamente en Belén de Umbría, Dosquebradas, Santa Rosa y Pereira, lo que le permite alcanzar una población amplia. Asimismo cuenta con un cuerpo técnico de 33 personas, donde han apoyado a más de 1200 deportistas.

Aunque la historia  narra que no todo pasado fue mejor, por el año 1995, cuando se articuló la denominada Ley del Deporte (Ley 181 del 1995) el ente deportivo se encontraba en una especie de crisis, donde los resultados tanto económicos como formativos no se daban por ningún frente. “La Liga digamos que se partió en dos, cuando tuvimos al matrimonio Domínguez Sabogal, y ver que de un momento a otro se vio una caída en picada, hasta ahora que poder ver cómo en los últimos años ha progresado, desde el momento que volví de Estados Unidos me causó un impacto bastante positivo”, expresó Juan Carlos Agudelo, entrenador.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Es que el entrenador Agudelo se fue a Estados Unidos teniendo una percepción de la liga, y cuando fue llamado a integrar el actual proyecto, se encontró con un panorama distinto. “Cada día es un nuevo reto, es un reto lleno de emoción que hay que afrontar con compromiso”, agregó.

El presente es tal vez el mejor momento que atraviesa la Liga Risaraldense de Gimnasia en sus 45 años, pues sus representantes que son quienes laboran en ella han forjado un trabajo con credibilidad, respeto por los proyectos humanos y deportivos en los que trabajan, así lo manifiesta el mismo Juan Carlos Agudelo «la infraestructura, el material humano, el conocimiento que tiene el material humano, el compromiso de las personas, desde el señor que abre la puerta hasta los padres de familia que están metidos en el cuento”, puntualizó.

Los deportistas se sumaron a los comentarios positivos en el cumpleaños. Mariana Sánchez, quien lleva cinco años en la liga y está cerca de participar en los Juegos Bolivarianos 2017, complementó “Me siento muy orgullosa porque he crecido en ella, me he formado deportivamente y de manera integral”.

Finalmente William resalta que van por 45 años más, “vamos por mucho tiempo más, la liga debe perdurar, la liga es patrimonio del departamento, es patrimonio de la ciudad, una liga que ayuda a mejorar las condiciones sociales de nuestra Risaralda, porque construye patriotismo; ayuda que formemos seres humanos más dedicados, más disciplinados, más constantes, útiles, esa es la mayor ganancia que puede recibir un padre de familia, que su hijo practique deporte y se forme como un ser humano integral”, concluyó Gil.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: