Fútbol de Salón de Caldas logró medalla de bronce en Nacional sub 19

Fútbol de Salón de Caldas logró medalla de bronce en Nacional sub 19

Foto/ Cortesía Selección Fútbol de Salón Caldas sub 19

Por: J Adrián Rodríguez O

El grupo de la Selección Caldas de Fútbol de Salón femenino – categoría sub 19, pudo obtener pódium, tras una primera fase impecable con cero derrotas, un empate y tres victorias que a la vez resaltaron las capacidades técnicas del equipo con el arco menos vencido y de la mano de Juliana Castro Vásquez se logró quedar con el reconocimiento de ser la goleadora del certamen con 13 anotaciones.

Todo estaba dando para que las jugadoras de Caldas avanzaran a la final, pero en una mala noche el equipo perdió contra valle 5 goles a 1. El técnico Julián Gómez no se explica del por qué esa mala noche, alejando al equipo de la gran final en Venadillo Tolima.

Foto/ Cortesía Selección Fútbol de Salón Caldas sub 19

Pero el sol vuelve y sale, por ende con disposición y entrega las la Selección de Fútbol de Salón de Caldas levantó cabeza y este sábado 26 de agosto, vencieron 2 goles a 1 al local Venadillo, quedándose con la medalla de bronce.

Este es un torneo que tenía grandes favoritos, pero el Departamento de Caldas pudo demostrar que el fútbol de salón está creciendo, y que deben seguir siendo apoyadas por la Secretaria del Deporte Departamental y por ende las empresas, porque de no ser así,  podrían partir a jugar en otras ligas, de esto pasar la sociedad se lamenta del por qué de la fuga de deportistas a otras ligas del país.

Solo quedan aplausos para estas «guerreras» que posicionan a Caldas como uno de los departamentos que está a la par del fútbol femenino e ir mirando, cómo estas integrantes de la Selección Caldas, pueden formar un equipo profesional para competir en el torneo profesional del torneo Colombiano.

 

“Unidos somos más, Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *