Líderes y protagonistas cafeteros del BMX Nacional

...cumplidas cuatro válidas, llegan a la pista Antonio Roldán Betancourt de Medellín con el deseo de confirmar su liderazgo.

Foto/Adrián Rodríguez

Hoy y mañana, se estarán disputando dos nuevas válidas de la Copa Internacional del BMX Mariana Pajón en Medellín; y el Eje Cafetero espera continuar su liderazgo y protagonismo en once categorías.

A nivel nacional los bicicrosistas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle dominan en la mayoría de categorías de competencia, sin embargo los del Eje Cafetero se destacan en algunas de ellas y cumplidas cuatro válidas, llegan a la pista Antonio Roldán Betancourt de Medellín con el deseo de confirmar su liderazgo.

Entre los pedalistas más destacados se encuentra el caldense Juan Guillermo Giraldo quien se asume como líder absoluto en la categoría Máster, entre 14 riders.

Por las damas, el talento de Sharik Salguero (Damas – 8 años) de Risaralda sigue disputando el puesto de privilegio ante Antonella Tibasosa de Cundinamarca. Salguero llega en la segunda posición pero con un estrecho margen (tan solo 2 puntos de distancia).

También la quindiana Silvana Muñoz disputa los primeros lugares en la categoría Damas 14 años, ante Sharid Fayad la talentosa corredora del Atlántico que ha logrado hacerse al primer lugar y conservar una distancia de 9 puntos sobre Silvana. Otro duelo que promete un reñido encuentro para estas dos válidas.

En Expertos 14 años, el nombre de Miguel Gallego no es extraño. El caldense tendrá un difícil duelo ante Simón Acosta, quién corre en casa y domina hasta ahora con tranquilidad al tomarle 31 puntos de distancia, mientras el quindiano Juan Camilo Galviz, también tendrá lugar en la partida al aparecer en tercera posición con 379 puntos (37 puntos de distancia ante Miguel Gallego).

Otro caldense llega a la competencia ocupando el segundo lugar. Se trata de Juan Jerónimo Marín quien intentará reducir la distancia que le ha tomado el santandereano José Luis Galvis en Expertos 9 años. Hasta ahora son 39 puntos los que le ha tomado Galvis en la competencia.

Samuel Valencia de Caldas, llega a las válidas como líder de la categoría Expertos 8 años. En la cuatro disputadas hasta ahora, ha mostrado regularidad y sostenibilidad de su nivel de competencia, tomándole 16 puntos a su seguidor Mattias Serpa de Santander y un poco más lejos de Diego Melo del Tolima.

Foto/Facebook Juan José Porras

Para los Novatos, en 13 y 14 años, es un risaraldense quien lucha en la punta con el antioqueño Emanuel Vargas. Son 24 puntos de diferencia que ubican a Juan José Porras en la segunda posición, pero su regularidad en las cuatro versiones anteriormente corridas en Paipa y Manizales, le permitirán reducir la diferencia ahora en Medellín.

La categoría Crucero alberga varios corredores que protagonizan la competencia. Juan Martín Antía de Caldas (3er lugar en 12 años y menos); Miguel Gallego (1er lugar en 13 y 14 años); Ancer Alberto López de Caldas (2do lugar en 30 a 34 años); y el quindiano, Germán Alberto Calvo ( 2do en 40 a 44 años) podrían también dar la sorpresa en Medellín.

La competencia, también tendrá en escena las categorías Élite y Junior masculino y femenino.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.