Leidy Chica, la jugadora de Dosquebradas F.S.F. que sueña con llegar a Europa

Leidy Chica, la jugadora de Dosquebradas F.S.F. que sueña con llegar a Europa

Foto / Pablo Bohórquez

Tres disciplinas han marcado su historial deportivo, Talentos Caldas, Deportivo Pereira y ahora Dosquebradas F.S.F han disfrutado de su talento en las canchas.

Por: Pablo Bohórquez

Leidy Johana Chica González, es manizalita y un poco tímida cuando de entrevistas se trata, pero cuando lo hace, es bastante concreta en lo que dice, de su llegada al mundo deportivo Leidy recuerda que “Se dio gracias a mi papá, él fue el que me encarriló en todo este cuento, inicié a los ocho años en el club de él”, a los 15 años, pasó a formar parte de Talentos Caldas, club en el cual hizo la mayor parte de su formación y carrera deportiva, en el 2015 formó parte de la Selección Colombia de Fútbol Sala, luego pasó por el Deportivo Pereira en el 2017, igualmente hizo parte por cinco años del equipo Real Caldas en Microfútbol y actualmente, hace parte de Dosquebradas F.S.F, club que representa el micro risaraldense en la Copa Profesional.

Su vida ha girado en torno al fútbol, micro y fútbol sala, haciendo referencia a que: “desde los 14 años juego los tres deportes, he sido Selecciones Caldas también siempre” puntualizó la deportista, quien además agregó que estas disciplinas son muy diferentes ya que “el micro es un espacio muy reducido, el balón es más duro, mientras que el fútbol es más abierto, hay más espacios, muchas más jugadoras”.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

Aunque la experiencia que tiene en las tres disciplinas le ha servido para crecer como deportista y persona, ella no duda en decir que el micro es el que más le apasiona ya que “allí se puede tener mucho más contacto con el balón, la cancha es mucho más pequeña y además por lo que le exige a uno este deporte” agregó.

Como la mayoría de las jugadoras que buscan una oportunidad para mostrar su talento, vio las convocatorias del Deportivo Pereira en Internet y se presentó “vine a probarme y quedé elegida desde la primera vez hasta que se eligieron en octubre y a partir de ahí comenzamos el proceso con el equipo”, recuerda. Aunque solo alcanzó a jugar los dos primeros partidos (Quindío y Pasto), debido a que sufrió una grave lesión que la alejó por varios meses de las canchas “me fracture los meniscos y me tuvieron que operar, por eso no pude terminar mi participación en el Torneo” señaló.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

La lesión fue un momento muy duro en su vida, pero gracias a la buena recuperación que tuvo, hace cerca de 3 meses retomo los entrenamientos “todos soñábamos con jugar un torneo profesional, la verdad inicié muy bien, pero cuando me lesioné y me obligó a parar todo, fue bastante complicado” indicó la deportista.

Como todo deportista que practica alguna disciplina, Leidy soñaba con vestir la camiseta de la Selección Colombia en cualquiera de los deportes que ella había practicado en su formación y esa oportunidad le llegó en el 2015, cuando hizo parte de la Selección Colombia de Fútbol Sala “es lo mejor que me ha pasado, estar en la Copa América en Uruguay fue increíble” dijo la jugadora que ahora pertenece a Dosquebradas F.S.F.

Al indagar un poco más allá, Leidy afirmó que uno o quizás el mayor sueño que tiene es “jugar y ganar unos Olímpicos sin importar si es en fútbol, micro o Sala” (aunque solo se podría en Fútbol). El tener Liga Profesional de Fútbol, Copa Profesional de Micro y diferentes torneos en Fútbol Sala que son para las mujeres, genera mucha satisfacción y alegría en Leidy “lo que ha crecido el fútbol en cualquiera de sus ramas en la parte femenina ha sido muchísimo, cuando yo inicié era la verdad un poco más tosco, más agresivo, pro ahora ya hay mucha más técnica y ha evolucionado demasiado”.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

Cuando no está en los entrenamientos o concentrada con el equipo profesional de micro, a Leidy le gusta estudiar o quedarse en la casa “como no soy de acá, la verdad no soy de salir ni nada de eso, soy más bien muy casera” reconoció una de las jugadoras más importantes y desequilibrantes del equipo femenino de micro.

Se visiona en uno o dos años, jugando fuera del país “me gustaría jugar fútbol en Estados Unidos, España o en el PSG (París Saint Germain)” admitió. Le encanta Cristiano Ronaldo y por eso es su mayor referente, aunque reconoce que le gusta mucho como juegan Martha (brasileña), Abby Wambach (Estados Unidos) o la misma Catalina Usme (colombiana).

En fútbol se define como una jugadora “rápida, potente, fuerte y desequilibrante”, mientras que en micro reconoce que su fuerte es “la potencia, por ser la cancha más pequeña puedo pegar más y aprovecharlo”, es derecha aunque cuando le toca usar la izquierda, lo hace “aunque no muy bien” agregó. Le gustaría hacer un gol de chilena y porque no, en una final, compartió micro ciclos en Selección Colombia de Fútbol Sub 17 con Korina Clavijo, Lady Andrade, Catalina Usme y afirma que las tres disciplinas que desde pequeña ha practicado “significa todo en mi vida, esto es a lo que me dedico y siempre que entro a una cancha soy muy feliz haciendo lo que me gusta”.

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

Finalmente, como se dice por ahí, los goles son amores y por eso se los dedica siempre a su familia “de parte de ellos siempre he tenido el mayor de los apoyos, mi mamá, mi papá, mis hermanos, a todos les encanta que yo haga esto y siempre me acompañan a los partidos” especificó.

«Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ESPECTACULAR ENTREVISTA, GRACIAS A SEMILLEROS Y RISARALDA POR EL APOYO E IMPORTANCIA QUE LE DAN A LA DEPORTISTA, SIN EGOÍSMOS, FACILITAN LA PRACTICA DEL AMOR DE SUS VIDAS EN ESTAS NIÑAS… «EL FÚTBOL».
    RECIBA UNA REAL FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO SR. BOHORQUES, DE PARTE DE CORPORACION FEMMAS SPORTS MANIZALES, ENTIDAD QUE TRABAJA POR EL DEPORTE FEMENINO Y LA EQUIDAD DE GENERO E INCLUSION DE LA MUJER EN IGUALDAD. ACÁ TENEMOS DISFRUTANDO DEL FÚTBOL A 400 MUJERES EN LA PRACTICA (EN TODAS LAS EDADES EN 22 EQUIPOS FEMENINOS DE FÚTBOL) Y UNAS 1000 PERSONAS QUE SE HAN VUELTO SEGUIDORES PARA VERLES JUGAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.