Laura Cardozo y Judith Cardona indestronables en el voleibol Universitario

Campeonas de Voleibol Playa universitario 2019

Laura Cardozo y Judith Cardona por segundo año consecutivo se quedan con el título del Voleibol Playa Universitario, las estudiantes de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas- seccional Pereira, derrotaron en la final a la Universidad de Magdalena.

Por: Jorge Adrián Rodríguez

El partido tuvo un desarrollo inesperado, ya que el primer set lo empezó ganando la Universidad del Magdalena por 21 a 19, en el segundo set las risaraldenses pudieron tomar ritmo de partido y ganaron este por 21 a 18, y consolidaron su victoria en el tercer set, con un marcador de 15 a 12, por lo que se quedaron con el oro en los Juegos Universitarios ASCUN.

Disciplina y entrenamiento

Laura Cardozo Ríos, habló para semilleros deportivos sobre la preparación que se tuvo para esta competencia y entregó detalles de su vida como deportista.

“La preparación para los juegos fue de un arduo entrenamiento con la Liga Risaraldense de Voleibol y con el entrenador Danilo Ocampo; fue difícil además porque nos tocó entrenar con los hombres, ya que no contamos con duplas femeninas por lo que se torna complicado… Este fue mi sexto nacional universitario, durante el tiempo se han logrado grandes gestar, mi compañera Judith Cardona ya ha tenido procesos con Selección Colombia por lo que se suma experiencia y así se logra obtener el título en las competencias universitarias”.

Cardozo Ríos es una jugadora que inicio a los once años en este deporte, y lo eligió por la integración que tiene este con la parte física y mental. Laura señalo que se está a la espera si se toma una decisión de si se va a unos Juegos Centroamericanos o Panamericanos Universitarios, ya que se logra la medalla de oro en Colombia y esto da el cupo para los eventos internacionales.

Con esta competencia Laura finaliza su ciclo universitario con un bronce y dos oros en las seis participaciones de los Juegos Universitarios.

Frente al interrogante , qué le hace falta a liga de Voleibol de Risaralda para ser más competitiva, Laura Cardozo puntualizó.

“Hace mucha falta apoyo hacia el deportista, sobre todo en la parte de mujeres, por lo que pienso que la gente le ha apostado a los procesos masculinos, tanto en el voleibol playa como en el de piso, y no se ha tomado en cuenta todo lo que se ha logrado por parte de las mujeres, quienes hemos logrado medallas en diferentes competencias como en los centro americanos y los Juegos Universitarios”.

Judith Cardona, indicó lo que se tuvo que hacer previo a los Juegos Universitarios.

“La preparación física este año no fue la mejor, sentimos que se tiene que trabajar y se tuvo que trabajar muchísimo más por el voleibol de risaralda. En risaralda tanto en voley playa como en piso le hace falta muchísimo trabajo y apoyo en la categoría femenina, ya que no nos tuvieron en cuenta por diferentes circunstancias».

La deportista está convocada para la selección Colombia de Voleibol, y mencionó que trabajará fuerte para realizar una buena presentación en las competencias que se avecinan.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.