Las gracias son infinitas cuando salen del alma: Expo Deportivos 2018

Extendemos un agradecimiento infinito a toda la comunidad del deporte que hizo parte, directa o indirectamente, de Expo Deportivos 2018: la muestra deportiva más importante del Eje Cafetero.

— Revista Semilleros Deportivos

Foto/Dirección general y Equipo Periodístico – Semilleros Deportivos

Fueron ingentes esfuerzos los que durante meses tuvieron que realizarse por parte de un equipo interdisciplinar y de trabajo aliado, para darle lugar y vida a Expo Deportivos 2018.

Finalmente, la muestra deportiva se cumplió de acuerdo con la promesa ofrecida, y todo gracias al apoyo de los entes territoriales de Pereira, Dosquebradas y Risaralda a través de sus respectivas secretarias de deporte, recreación y cultura. Por supuesto, nada de lo ofrecido en Expo Deportivos 2018 hubiese sido posible sin el invaluable apoyo de la Caja de Compensación Familiar-Comfamiliar Risaralda, a través de su Parque Consotá y la Fundación Universitaria Comfamiliar.

Fueron 42 marcas del deporte, las que se vieron directamente involucradas en los tres componentes ofertados, entre ellos conferencias, exhibición de stand y muestras deportivas.

El Parque Consotá de Pereira, lució con una oferta diversa y amplia de servicios durante los tres días del anterior puente festivo, pero especialmente se convirtió en un espacio de interacción e intercambio de relaciones comerciales y sociales, entre los distintos actores.

Las muestras deportivas por ejemplo, permitieron el reconocimiento a nuestros deportistas de altos logros en diversas disciplinas ante un publico local regional que les aplaudió, especialmente en BMX con Sofía Marín del Club Amigos BMX y Maria Camila Londoño del Club Matecañita BMX.

Foto / Pablo Bohórquez. Hernán Barreneche.

Como no exaltar también la presencia de Hernán Barreneche Ríos, nuestro gran atleta insignia de región y país y ese bello y simbólico abrazo con Sara López Bueno, nuestra campeona mundial de Tiro con Arco, en una relación generacional de atletas símbolos de ciudad, de región y de país.

Así mismo, Juliana Giraldo, nuestra Campeona Nacional de Bádminton en categorías mayores, tuvo la oportunidad de recibir el aplauso de su gente, como también pudo hacerlo Camilo Andrés Cardona de la Liga Risaraldense de Tiro con Arco y el semillero conformado por Valentina Vargas e Isaac López, quienes desde ahora se preparan para continuar el legado del pulso de las flechas en esta región a nivel nacional e internacional.

Los semilleros deportivos de los clubes Aguamar,  Fénix Perla del Otún, Comfamiliar Risaralda, Alianza FC, La Cantera FC, Micro Dosquebradas; así como el semillero y participación de las ligas risaraldenses de Gimnasia, Natación, Bádminton, Béisbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Atletismo, Fútbol de Salón; las marcas deportivas Oto, Esfaira, Smartex, El Alquimista y Recrearte – Educación Experiencial (YMCA) a las que se suma la institucionalidad de la Fundación Universitaria del Área Andina, hicieron gala del un mensaje profundo: la unión por el deporte sí se puede.

Foto / Valentina Jiménez. Club Fénix Perla del Otún de Patinaje.

Exaltar de igual forma, la presencia de los deportistas trasplantados Paula Medina y William Barragán quienes viajaron desde Medellín y Armenia para representar la Asociación Colombiana de Trasplantados y honrarnos con su presencia en el ciclo de conferencias que lideraron cuatro exponentes, que como lo tituló el reconocido periodista Orlando Salazar en el portal Deporte Risaraldense, fueron “Conferencias que cimbraron al entorno deportivo”

Foto / Pablo Bohórquez. Conferencistas: Sergio Barbosa, Hadison Aguirre, William Cano y Carlos Marín.

De otro lado, la creatividad y el trabajo estratégico y cooperativo, también tuvo su lugar en la zona de los 36 stands dispuesto a exhibir productos y servicios, en un recorrido que era imposible evadir para los visitantes al Parque Consotá, donde hubo intercambios, relaciones, ventas, inscripciones de nuevos usuarios de los servicios, y toda una gama de situaciones que ponen en primer lugar las relaciones comerciales y sociales, y  que sin duda potenciarán el desarrollo deportivo de la región.

Foto / Valentina Jiménez. Alianza FC

Cómo no agradecerle a todos los actores, a los representantes de las 42 marcas y con nombres propios exaltar la credibilidad depositada en el equipo periodístico de la Revista Semilleros Deportivos.

Al Dr. Maurier Valencia, Dr. Juan Carlos Romero de Comfamiliar Risaralda, y por supuesto a la oficina de Comunicaciones y Mercadeo que lidera Alejandra Díaz con el apoyo de Andrea Mesa y otros colaboradores; a Jhon Serpa y todo su equipo de trabajo al frente de la administración y logística del Parque Consotá, incluso al Sr. Rector de la Fundación Universitaria Comfamiliar, el Dr. Óscar Javier Zapata Gómez y a la Dra. Luz Adriana Osorio de la Fundación Universitaria Comfamiliar. Para ellos, las gracias infinitas.

Como también nuestro agradecimiento infinito para el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, el Psicólogo Gustavo Rivera Muñoz, al igual que su homólogo en Dosquebradas, el Dr. Raúl Benitez Salazar y a nivel departamental, la Dra. Ana Lucía Córdoba, Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, quienes creyeron en este propuesta desde principio a fin conjuntamente con sus equipos de colaboradores.

Finalmente a los medios de comunicación que previamente ayudaron y contribuyeron en la difusión: Conexión Deportiva, Ecos 1360 radio, Universitaria Estéreo, RCN Radio Pereira y Armenia (Los Dueños del Balón y Hablando sin saber), Caracol Radio, CNC TV, Deporteando TV,  Telecafé, Mundo Visión, Gente Gospel, Q´Hubo, Deporte Risaraldense… a todos mil y mil gracias por ayudar a construir región y país a través del deporte.

Finalmente agradecer la entrega y la pasión con la que trabaja el Equipo de la Revista Semilleros Deportivos y cada una de sus familias. Su profesionalismo también son nuestro orgullo regional:

  • Dirección General. Carlos Mario Tabares Vega
  • Editor General. Jhon Hadison Aguirre escobar
  • Periodistas:
    • Valentina Jiménez Rivera (Community Manager y Reportera Gráfica);
    • Carlos Marín Franco (Periodistas y Reporteros Gráficos)
    • Pablo Bohórquez Duque (Periodistas y Reporteros Gráficos)
  • Presentador conferencias: Edwin Herrera Bartolo
  • Médico del evento: Paula Carrillo Betancourt
  • Diagramación y logística: Álvaro Tabares Vega.
  • Asesora Comercial: Maritza Bell Hoyos
  • Cuerpo de voluntariado: ACJ-YMCA Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *