La Virginia buscará ser un ‘fortín’ deportivo con nueva cancha sintética

Foto / Pablo Bohórquez

El ‘Puerto Dulce’ como se le conoce al municipio de La Virginia, tendrá una inversión superior a los  $ 2.000 millones en la construcción de una cancha sintética de Fútbol con medidas reglamentarias. El anuncio se realizó hace algunos días, y la noticia fue recibida con alegría por los habitantes. 

Por: Carlos A. Marín 

En un municipio que no supera los 33 mil habitantes, el único escenario deportivo de grandes magnitudes, el estadio Abel Osorio Restrepo, ya requería de una inversión, pese a que el lugar está en buenas condiciones y se realizan diferentes torneos deportivos allí, se dio la noticia que su gramado será sintético.

http://vo5.co

Con una inversión de $ 2.000 millones provenientes de Coldeportes, y $ 80 millones que salen del municipio, el Alcalde Javier Ocampo López, manifestó: «una de las noticias importantes para nuestros deportistas en el municipio es que logramos ya la consecución de recursos después de varios meses de gestión ante Coldeportes, para la construcción de una cancha sintética… vamos a quedar con una cancha sintética a la par de las mejores, primera cancha sintética en un estadio en Risaralda, es la tercera o cuarta en el Eje Cafetero».

Una de las dificultades del terreno natural que presentaba la cancha del estadio Abel Osorio Restrepo, era la no utilización por varios después de la lluvia, pues el lugar sufre daños en su césped si se hace uso de él. Ahora con la nueva cancha sintética, según manifiesta el mismo Alcalde, los deportistas podrán frecuentarla y realizar torneos de forma más seguida. «El mantenimiento de una cancha sintética es muy mínimo, ahora ya no se tendrá que esperar días para poder disfrutar del lugar», agregó.

Diseño / Suministrado

«Sera un privilegio para nosotros los virginianos tener la primera cancha de fútbol sintética y también porque es una oportunidad más para nuestros niños», le dijo a Semilleros Deportivos Diana Calle, habitante del barrio Los Gavilanes de La Virginia.

La noticia sobre la nueva cancha sintética se da bajo un marco donde la Secretaría de Deportes de este municipio, viene buscando la masificación en diferentes actividades deportivas. «Lo que se ha buscando es la masificación en actividades deportivas, empezando por escuelas de formación en Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Fútbol de Salón, Natación y Patinaje; no obstante descentralizar actividades deportivas- recreativas en instituciones educativas, realizando clases de educación física donde no se volvió a hacer actividad física», comentó Armid García Mejía, Coordinador de Deportes de La Virginia.

http://vo5.co

Es que precisamente otra población que podría salir beneficiada de la cancha sintética es la que hace parte de las escuelas de formación y las mismas instituciones educativas.

«En tres fases se hará la construcción y remodelación de la cancha de nuestro municipio,  era una prioridad para nosotros y ahora estamos dando la noticia que ya se ha firmado el convenio para la construcción de la primera fase con la cancha sintética», puntualizó López.

El escenario deportivo podría beneficiar a más de 2000 niños, niñas y adolescentes de La Virginia, así como también a  deportistas de Risaralda que anualmente solicitan el préstamo del sitio para llevar acabo torneos o campeonatos en deportes como Fútbol y Rugby.

Atletismo

El diseño de remodelación contempla la construcción de una cancha sintética de Atletismo, de igual manera camerinos, y zonas comunes que se construirán en fases futura del proyecto.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.