La U. Manizales vuelve a entrenar pero no tendrá competencias

Foto/ Suministrada Camila Espinosa

El equipo profesional de fútbol sala de la Universidad de Manizales retomó desde ayer, los entrenamientos presenciales en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas. El conjunto universitario llevaba entrenando seis meses desde casa de manera virtual y regresó a prácticas con dos grupos de jugadores en horarios diferentes. 

Los trabajos empezaron con entrenamientos individualizados, se dividió el plantel en dos grupos de ocho personas, además la cancha se seccionó en varias partes para que los jugadores no tuvieran contacto entre ellos. Todos los días cuerpo técnico y jugadores deben  llenar un formulario, tomarse la temperatura, además de hacer desinfección del calzado.

“Vimos a los muchachos muy motivados y felices porque nuevamente nos pudimos reunir en pista. Lastimosamente no tenemos proyectado por ahora un torneo para fin de año, entonces la planificación se hace para el mantenimiento y mejoramiento de la parte física y aeróbica”, explicó Ómar Hernández, técnico del equipo. 

Lea sobre: Ómar Hernández, el técnico que pone a soñar a una región

El entrenamiento estuvo dirigido por Ómar Hernández, Cristian Osorio, más Hernán Salazar. Se presentaron 16 jugadores porque en este momento un deportista se encuentra por fuera de la ciudad y otro tuvo intervención quirúrgica de tobillo al inicio del año, debido a un golpe que recibió en la copa profesional del año  anterior. 

Foto/ Suministrada Camila Espinosa

El 26 de junio la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de una circular informativa, dirigida a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la División del Fútbol Aficionado (Difútbol), informó la cancelación de la Liga Nacional de Futsal 2020, debido a la situación de salubridad  pública que se presentó en el país por la covid-19. 

“Es triste saber que no hay competencia porque uno se entrena para eso, pero nosotros le estamos retribuyendo todo a la Universidad porque nos han apoyado siempre. Estamos trabajando de la mejor manera, es muy bueno volver a la cancha y queremos mantener el nivel para cuando nos toque el momento de competir”, dijo el jugador Alejandro Serna. 

Se está a la espera de confirmar con algunos equipos del país un torneo élite para finales de año, y que este 2020 no pase sin haberse disputado ninguna competición de esta disciplina deportiva. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.