La U. del Quindío cerró con triunfo en la Superliga de Voleibol

La Universidad del Quindío cerró su participación en la primera ronda de la Superliga Femenina de Voleibol, al vencer 3-2 contra la Universidad Central de Bogotá. Las cafeteras terminaron clasificadas a la siguiente fase que se jugará en el 2021. 

Al coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá llegaron dos equipos clasificados, el quinto y sexto de la tabla de posiciones. Las cafeteras llegaron con un balance de 5 partidos ganados y tres perdidos, mientras que las capitalinas tenían un balance de 4-4 en juegos. 

«El balance fue muy positivo, el primer objetivo era pasar en los ocho. Vinimos de menos a más en el certamen, creo que podemos terminar dentro de los cuatro mejores. Ahora saldremos vacaciones y volveremos el 15 de enero a entrenamientos porque debemos corregir algunos aspectos negativos que tuvimos. Para las finales nos llegarán dos jugadoras Selección Colombia para subir el nivel del evento», explicó el técnico Andrés Acosta.

El primer set nuevamente fue dificultoso para las quindianas, los errores por la desconcentración les hicieron pagar caro en el marcador. El parcial se lo llevaron las bogotanas por 25-21. 

En el segundo parcial, el ánimo y la consistencia de los puntos mejoró para las del Eje Cafetero. Nuevamente se vieron fuertes en los bloqueos defensivos y en el ataque de sus rematadoras. El set fue bastante parejo y se terminó 25-23 para la U. del Quindío. 

Foto/ Suministrada

En disputa estaba quién quedaba mejor ubicado en la tabla de posiciones, por eso los juegos se definían sobre los últimos puntos. El tercer parcial se lo llevó la U Central 26-24 porque aprovecharon los errores defensivos de la Universidad del Quindío. 

El cuarto parcial parecía fácil para las quindianas, estuvieron 10 puntos por encima de su rival. Sin embargo, se relajaron y las capitalinas remaron hasta empatar 24-24 y poder llevarse el partido. Ahí despertaron las cafeteras con un buen bloqueo de Ospina, para ganar 26-24 y forzar a un quinto set. 

Lo parejo que fue el partido no podía desentonar en el tiebreak, fue un juego que era punto para un equipo y punto para otro. El estado físico que siempre fue fortaleza de las cafeteras sirvió mucho para cerrar el encuentro y se llevaron el parcial 17-15. 

La U. del Quindío finalizó con 24 puntos y logró el objetivo de meterse dentro de las cinco mejores del certamen. Del 31 de marzo al 25 de abril de 2021 se jugará la segunda fase con los equipos clasificados. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de julio de 2021

    […] Lea más: La U. del Quindío cerró con triunfo en la Superliga de Voleibol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *