La ‘tricolor’ Femenina avanza firme en el Suramericano Sub 16 de Tenis

Foto / Federación de Tenis de Chile

Por estos días la Selección colombiana de Tenis participa en el Campeonato Suramericano Sub 16 en sus dos ramas donde dos risaraldenses (un entrenador y una deportista) integran ambas ramas.

Las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino – Las Condes en Santiago de Chile es escenario de los juegos que hacen parte del Campeonato Suramericano Sub 16 donde Mariana Manyoma en la rama femenina y Johnny Pérez como Capitán del elenco masculino son la cuota risaraldense.

En el torneo que se inició desde el 5 de agosto y que finalizará el próximo sábado 10 de agosto ha mostrado un elenco femenino bastante fuerte donde ya vencieron a sus similares de Paraguay y Venezuela en el grupo B que además comparten junto a Argentina y Chile.

Foto / Federación de Tenis de Chile. Johnny Pérez el estratega risaraldense que dirige el equipo masculino.

El camino de las mujeres

Las damas que son capitaneadas por Vicky Núñez cuentan con una delegación conformada por la risaraldense Mariana Manyoma, la antioqueña Isabela Rivera y la santandereana Valeria Carreño.

El debut fue ante las paraguayas en un duelo que terminó apretado en la sumatoria total dejando las cosas 2 – 1. Pero que en cancha mostró a Colombia siendo muy superior a su rival en la que Manyoma fue principal protagonista.

Foto / Federación de Tenis de Chile. Mariana Manyoma en acción.

A primera hora del lunes 5 de agosto Valeria Carreño le dio el primer punto a las colombianas al imponerse ante Paulina Franco. Mientras que Mariana Manyoma ratificó el siguiente punto de la jornada ganando su juego por 6 – 3 y 6 – 1 a Leyla Britez.

En dobles se sufrió el único revés cuando la dupla conformada por la risaraldense e Isabela Rivera fueran superadas por sus rivales.

Luego de descansar el martes 6 de agosto las cafeteras volvieron al ruedo para medirse ante las venezolanas. La encargada de abrir el duelo fue Valeria Carreño quien no tuvo problemas para imponerse. Luego fue Mariana la que le regaló el segundo punto a Colombia al ganar por 6 – 2 y 6 – 4 a Sofía Blanco.

El último punto para sellar la victoria lo consiguieron en el dobles con Manyoma y Rivera quienes ganaron su partido por 6 – 4, 2 – 6 y 10 – 6 sumando dos victorias en igual número de salidas.

Foto / Federación de Tenis de Chile

Este jueves 8 de agosto las dirigidas por Vicky Núñez se miden ante las argentinas en su tercera salida en busca de un cupo para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Lake Nona (Estados Unidos) del 25 al 30 de septiembre.

Hay que decir que el equipo masculino está prácticamente sin chances de conseguir un cupo al Mundial.

Dato de la Federación Colombiana de Tenis

En caso de lograr la victoria ante Argentina, Mariana Manyoma, Valeria Carreño e Isabela Rivera le darían a Colombia su 13° clasificación a la cita orbital que reúne a los mejores equipos del mundo en esta categoría, donde en 2017 se consagraron como campeonas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *