La tenista risaraldense Sofía Múnera, inició con victoria en el Campeonato Internacional de Italia

La tenista risaraldense, Sofía Múnera, inició con victoria en el Campeonato Internacional de Italia

Foto/Suministrada

La juvenil tenista colombiana Sofía Múnera protagonizó una de las sorpresas del día en el Campeonati Internazionali d’Italia Juniores tras eliminar en primera ronda por 6-3 y 7-6(5) a la rusa Sofya Lansere, número 28 del mundo en el ranking para menores de 18 años y decimocuarta siembra.

«Estoy muy contenta con este triunfo y es un partido muy importante porque es la primera ronda de uno de los mejores torneos del mundo. Siempre estuve positiva de cabeza, luché todos los puntos» expresó la tenista de 18 años, tras anotarse la victoria más impotante de su carrera a nivel juvenil.

Foto/Suministrada

La pereirana, quien esta semana ocupa su mejor ranking ITF, 62, tras alcanzar la final en el International Spring Bowl de Austria enfrentará en segunda ronda a la rumana Mihaela Marculescu, partido a disputarse en la jornada de este miércoles.

Además de Sofía Múnera

La también colombiana María Camila Osorio avanzó a esta fase, donde enfrentará a la rusa Ekaterina Vishnevskaya.

En dobles, Sofía junto a la peruana Anastasia Iamachkine fue superada 6-3, 2-6 y 6-10 por la dupla de María Camila Osorio y la brasileña Thaisa Pedretti.
En este torneo que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Tennis Club Alberto Bonacossa ubicado en Milán es un Grado A y está a la altura de los Grand Slam Juniors, han tomado partida grandes referentes del tenis mundial en su historia como Roger Federer, Victoria Azarenka, Ana Ivanovic, Juan Martín del Potro, entre muchos otros.

Cabe resaltar que la oriunda de Pereira compite en el circuito gracias al apoyo que le brindan sus patrocinadores Frisby y Efigas, empresas que aportan al desarrollo de una de las mejores tenistas junior del país.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *