La Selección Caldas se estrenó ante Chocó en el Interligas Sub 15

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

El inicio del Campeonato Interligas Sub 15 en Manizales para el seleccionado caldense, le puso como primer adversario en el camino a la Selección de Chocó, ello con el fin de obtener uno de los boletos a la fase final del torneo.

En una tarde lluviosa en la capital del departamento de Caldas, el equipo local lució su tradicional uniforme completamente verde mientras que su similar de Chocó, utilizó también el habitual, una combinación de amarillo con azul.

Primer tiempo.

Sobre el minuto 5, el equipo del profesor Julio César Ocampo inquietó el arco de Chocó, en un tiro libre desde el costado derecho del jugador  Jairo Asprilla puso a prueba la habilidad del arquero chocoano que respondió muy bien rechazando con los puños.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Con la cancha mojada se vió un juego muy físico, pero también muy rápido, Caldas era el que más inquietaba sobre los primeros 15 minutos, transiciones rápidas con los extremos, aunque se notaba una gran actuación del arquero Yoswar Borja, con un buen juego aéreo y hablándole mucho a sus compañeros.

Al minuto 16, la primera incursión chocoana en ataque, un centro por el costado derecho que buscaba al jugador Luis Luna que al final se llevo por delante al arquero Jerónimo Osorno, el árbitro terminó decretando falta en ataque.

En jugada de pelota detenida Yeison Rentería le pegó con pierna zurda al arco de Caldas, el balón pasó cerca del ángulo superior derecho, minuto 19.

Promediando el minuto 26 del primer tiempo, en un cobro de pelota quieta Jairo Asprilla de Caldas impactó la pelota con potencia buscando el palo derecho del portero de Chocó, el arquero se confió un poco y el balón terminó colándose en su arco para darle la ventaja parcial al cuadro local.

El equipo chocoano en búsqueda de igualar las acciones tuvo otro remate a manera de tiro libre por parte de John Machado, que exigió al arquero de Caldas para enviar la pelota al tiro de esquina, ello al minuto 30.

En el minuto 37, un nuevo tiro libre desde la mitad de la cancha a favor de Caldas que ejecutó Daniel Zuluaga, en este el arquero Borja contuvo bien rechazando al tiro de esquina, así concluyó el primer tiempo.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Segundo tiempo

El inicio del complemento fue más complejo aún, debido al incremento de la lluvia allí en la unidad deportiva Palogrande, sin embargo, sobre el minuto 46 la primera opción fué para Chocó, en un centro sobre el sector izquierdo el jugador Luis Luna tomó un rebote que le quedó en el área, le pegó con pierna derecha y la envió por encima del travesaño.

Minuto 50, en un centro por el costado izquierdo de Caldas, se confió nuevamente el fondo de Chocó, esta vez Juan Lisalda no pudo despejar la pelota, se la dejó servida a Jairo Asprilla quien remató en primera instancia al travesaño, sin embargo, el rebote le favoreció y pudo poner el balón en el fondo de la red para darle el segundo gol a su equipo y de paso el doblete en su cuenta personal.

«Le doy siempre gracias a Dios, es el que nos tiene aquí, gracias a él hice los dos goles que me quedaron. El partido estuvo muy complicado, reñido, gracias a Dios sacamos el resultado. El reto es ganar mañana, ganar el viernes, hacerle un buen partido a Antioquia y porque no, ganarle» Jairo Asprilla jugador Sel. Caldas.

El segundo tiempo presentó múltiples interrupciones debido a las condiciones en las que se disputaba el partido, lesiones musculares en los jugadores, contactos fuertes debido al terreno que se puso bastante peligroso por la cantidad de agua que cayó.

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Minuto 69, el jugador recién ingresado para la Selección Caldas Jerónimo Orozco, tuvo para marcar el tercer gol del encuentro, en un nuevo error en la zona posterior de Chocó, definió pero el arquero Borja le alcanzó a desviar la esférica al tiro de esquina.

En el minuto 74 llegó el descuento de Chocó, un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo por parte de Ronald Hinestroza que se la puso en la cabeza a Willian Mosquera, este le colocó la pelota a la mano izquierda del arquero de Caldas que no pudo alcanzarla y así recortó la diferencia.

Sobre el minuto 77, una mano dudosa en el área de Caldas que el árbitro no sancionó y el jugador de Chocó se quedó protestando, le restó reacción y posibilidad de definir lo que habría sido el empate.

Pitazo final y victoria para la Selección de Caldas 2-1 frente a la Selección de Chocó, con un torrencial «aguacero» como testigo. El próximo compromiso para Caldas será este miércoles 3 de marzo a las 2 pm frente a la Selección Quindío, mientras que Chocó jugará ante Cundinamarca a las 12 pm.

«Siempre es importante empezar ganando en este tipo de zonales, además que son tan cortos. Se vió un partido con unos momentos de mucha intensidad al inicio, logramos controlar un poco al rival con los goles a favor, pero se terminó con un partido muy apretado, con el gol que ellos logran de descuento, pero pudimos responder en esos último minutos a pesar de la dificultad» Julio Ocampo DT Sel. Caldas

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

Cabe recordar que en el compromiso que abrió la jornada, Antioquia se impuso a Cundinamarca 2-0 con goles de Richarson Rivas y Cristian Muñoz, este miércoles jornada de descanso para ellos.

Así formó la Selección Caldas:

  1. Jerónimo Osorno

      5. Juan Pablo Ríos

     16. Juan Quiceno

     3. Brahian Rojas

     23. Alexander Muñoz

     20. Juan Piedrahita

     13. Steven Marín

     8. Nicolás Giraldo

     7. Jairo Asprilla

     9. Juan Sálazar

21. Daniel Zuluaga

Nómina de Chocó

1. Yoswar Borja

2. Yannier Córdoba

3. Andrés Palacios

4. Juan Lisalda

5. Yeison Rentería

13. Freilin Moreno

8. John Machado

6. Kevin Romaña

16. Luis Luna

11. John Hinestroza

9. Manuel Rodríguez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *