La Risaralda sigue firme en su aspiración por clasificar a la semifinal del Interligas Juvenil

Foto / Suministrada

La verdiblanca sumó su tercera victoria en cuatro partidos por el grupo 5, en el zonal que se disputa en San José del Guaviare, este resultado la deja cerca de la clasificación que se definirá el próximo domingo 17 de junio cuando se mida ante el dueño de casa. 

Son 9 puntos en cuatro partidos los que ajusta la delegación risaraldense después de ganar 2-1 ante Arauca, en un duelo donde se le estaba complicando el trámite del partido. Los anotadores para la celebración fueron Daniel Bedoya y Javier García, quienes entregaron dos goles de buena factura.

Semilleros Deportivos se contactó con el técnico Juan Carlos Díaz Reina, el entrenador manifestó que fue: “Un partido complicado, jugábamos con un rival que también tenía la posibilidad de clasificar, empezamos ganando desde 10 del primer tiempo y después de ese gol se crearon muchas opciones”.

Foto / Octavio Otálvaro / en la foto Daniel Bedoya

Es que uno de los aspectos a trabajar del elenco departamental es precisamente mejorar las oportunidades de gol, donde en los cuatro partidos se han perdido opciones claras. Aunque Risaralda empezó ganando al minuto 10 con diana de Daniel Bedoya, sobre los 15 del segundo empató el rival. Durante el segundo tiempo los cafeteros crearon mejores y más oportunidades para vulnerar el arco contrario, pero no fue posible abultar el marcador, marcando más diferencia.

“En el segundo tiempo Arauca se repliega atrás, defendiendo el empate, defendiendo el resultado, quedan algunas opciones. Afortunadamente después de una jugada en el área nos queda un rebote y el jugador Javier García convierte el segundo gol al minuto 43”, relató Reina.

Foto / Octavio Otálvaro / en la foto, Javier García

La victoria deja a Risaralda con 9 puntos, siendo opcionado para la clasificación hacia la fase semifinal, todo se definirá el domingo 17 de junio, cuando se mida ante Guvariare desde las 3:30 pm.

Tabla de posiciones

1. Risaralda / 9 puntos +12
2. Tolima / 9 puntos +6
3. Cordoba / 7 puntos +14
4. Guaviare / 5 puntos +4
5. Arauca / 4 puntos -1
6. Vaupes / 0 puntos -23

En los partidos de fondo, Córdoba vencio 11-0 a Vaupés, y Tolima le ganó 2-1 a Guaviare.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *