Todo listo para el I Festival de Novatos de Clavados en Pereira

Todo listo para el I Festival de Novatos de Clavados en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Desde el 22 al 24 de junio la capital de Risaralda será sede del I Festival de Novatos de Clavados, donde participarán cerca de 50 deportistas de seis clubes del país. 

Después de la visita de Orlando Duque, campeón mundial de Salto en Altura, Pereira tiene otra proyección adicional, brindarles las garantías a los niños, niñas y adolescentes para que puedan iniciar un camino en el deporte, en este caso con los clavados.

Ya han confirmado presencia clubes de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Valle y Risaralda, para asistir a la fiesta deportiva donde los pequeños podrán no solo competir, sino aprender más sobre este deporte en las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira.

Semilleros Deportivos conversó con Vivian Lorena Torres, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación, quien manifestó que el evento sirve para mirar cómo están los jóvenes en sus procesos deportivos,  “Se evalúan los atletas, los deportistas que conforman el semilleros, que en un futuro también conformarán los equipos departamentales, garantizando la continuidad de este deporte a nivel nacional”.

Foto / Pablo Bohórquez

La dinámica de la competencia consiste en clasificar los Novatos en A, B y C, que van desde los 7 hasta los 9 años, para así dar lugar a la competencia desde 1 hasta 3 metros de altura.

“Para la Liga Risaraldense de Natación es importante seguir brindando el acompañamiento a todas las disciplinas que hacen parte de nuestro deporte, en este caso específico, el tema de clavados teniendo en cuenta que a mediano y largo plazo se evidencian los resultados como los que actualmente acabamos de obtener, en los Juegos de Cochabamba, realizados recientemente en Bolivia donde tanto Natación como Clavados tuvieron excelentes resultados”, agregó Torres.

La inauguración del festival se realizará este viernes 22 de junio desde las 6:00 de la tarde, con el congreso técnico, después se realizará un desfile inaugural para presentar a los clubes participantes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.