La Risaralda Infantil femenina entrenó por primera vez en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Carlos Marín

“Entreno Monumental”, así fue para las deportistas que integran la Selección Risaralda Infantil Femenina, quienes este jueves 24 de mayo, tuvieron sesión de entrenamiento en el máximo escenario del departamento. 

Sobre las 3:00 de la tarde se dieron cita las orientadas por el técnico Carlos Ariel Osorio, con la expectativa de poder pisar el césped del estadio Hernán Ramírez Villegas, pues en el entrenamiento del miércoles no pudieron ingresar al campo. El estadio donde juega Deportivo Pereira, y donde de manera histórica se han disputado partidos importantes, entre ellos de Selección Colombia, acogió a las 20 atletas por algo más de dos horas.

La Risaralda se encuentra en los últimos días de entrenamiento previo a la fase final del Torneo Nacional Interligas, que se jugará en la capital risaraldense desde el próximo lunes 28 de mayo. El evento tendrá como sede la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira (CORDEP) y el estadio, por esta razón se presentó la solicitud de préstamo del lugar para que  se vayan acoplando al terreno de juego.

Foto / Carlos Marín

“Esto para nosotros era algo que estábamos pidiendo, desde que nos enteramos que la final nacional sería en Pereira, este lindo escenario tenía que ser nuestra casa y no puede ser que sea pisado el mismo día del partido, hay que agradecer a don Arpidio Escobar, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, y a don Sergio Moncada, director de la Cordep, por brindarle esa oportunidad a las niñas; las horas están siendo bien aprovechadas para que se tomen más confianza y empiecen a plasmar en el terreno de juego la idea de lo que tácticamente queremos en competencia”, expresó Carlos Osorio.

Con entusiasmo y alegría realizaron la práctica las 20 jugadoras que desde ya dejan ver que están mentalizadas para ganar en la primera fecha del zonal final, donde se medirán ante Caldas el próximo lunes desde las 2:05 de la tarde.

Carlos Osorio a la Prejuvenil 

Semilleros Deportivos conoció que la Liga Risaraldense de Fútbol notificó a Carlos Ariel Osorio como técnico de la Selección Prejuvenil que iniciará competencia en junio, en el Torneo Nacional Interligas Femenino de esta categoría.

Foto / Carlos Marín

Osorio manifestó su alegría por recibir nuevamente la confianza de la dirigencia deportiva, quienes ven en él un buen proyecto para el futuro del fútbol femenino en Risaralda, además estaría acompañando al técnico de la Juvenil,  Eduardo Garzón, en el proceso hacia Juegos Nacionales 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *