La Risaralda ganó el clásico regional y festejó frente a su público

La Risaralda ganó el clásico regional ante su público

Foto / Carlos Marín

Linda tarde para la delegación de Risaralda que conquistó su primera victoria en la fase final del Torneo Nacional Interligas Femenino, que se disputa en la categoría Infantil. Las pupilas del técnico Carlos Osorio no desentonaron en la sintética de la Cordep y sacaron un valioso 2-0 frente a Caldas. 

Cada equipo llegó con el ánimo propio, Caldas descendió del bus entonando arengas para levantar el ánimo interno del plantel; mientras el local fue respaldado por su público que arribó hasta el occidente pereirano para verlo triunfar.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / Selección Caldas

En el trámite del partido Risaralda se hizo a la pelota muy rápido, sacó provecho de la zona derecha y llegó hasta último cuarto de cancha sin generar opciones claras de peligro. El entrenador Osorio inyectó dosis de orden es sus jugadores y solo hasta el minuto 16 llegó el primer aviso, Vanessa Castillo remató al arco en pelota que se fue deviada.

Foto / Carlos Marín

Caldas no respondió peses a las orientaciones de Héctor Mario Gómez, solo hasta los 25 se metió al partido para ganarle metros al anfitrión; sin embargo cuando Caldas ya estaba en la dinámica del “tú a tú”, llegó el desequilibrio de Risaralda y en un rebote en el área, Sara Marín aprovechó para enviarla a las piolas, nada pudo hacer la golera Sofía Buitrago a los 33 minutos del encuentro.

Foto / Carlos Marín

La anotación levantó el ánimo de los asistentes, por lo menos 200 personas llegaron para ver esta fase final en Pereira. Del otro lado Gómez intentó contrarrestar el golpe anímico de sus dirigidas, intensificó el discurso desde la línea técnica, pero poco se pudo hacer en el primer periodo. Las jugadoras se fueron al descanso con un gol de diferencia.

El segundo tiempo  no fue diferente al primero, Risaralda nuevamente buscó cómo hacer daño por la zona izquierda,  aprovechó el medio campo, aunque las bolas no le llegaron a Vanessa Castillo, quien lució solitaria por momentos.

La visita con pocos argumentos en lo ofensivo tuvo que acomodarse al ritmo de las verdiblancas. El segundo tiempo brilló por el poco fútbol que propusieron, pero sería Vanessa Castillo, la número ‘9’ del equipo, quien anotó el segundo gol precisamente sobre los nueve del complemento. Nueva celebración para la fanaticada risaraldense.

Foto / Carlos Marín

Impávido quedó Caldas y el profeosr Héctor Mario Gómez un poco molesto porque en la cancha poco se le entendió sobre el el propósito, sumado al marcador en contra, fue una partido para reconocer errores y corregir para la siguiente fecha.

Con este resultado, Risaralda se ubicó en la segunda casilla del grupo A, donde lidera Antioquia por diferencia de gol, el próximo partido para Risaralda será este martes ante Tolima (2:40 pm). Mientras Caldas se medirá frente a Antioquia (12:00 m)

ANOTADORAS

Foto / Carlos Marín / Vanessa Castillo (Izq.) y Sara Marín (Dcha.)

GRUPO A

1. Antioquia / 3 puntos

2. Risaralda / 3 puntos

3. Caldas / 0 puntos

4. Tolima / 0 puntos

GRUPO B

1.Valle / 3 puntos

2. Bogotá / 3 puntos

3. Santander / 0 puntos

4. Meta / 0 puntos

Martes 29 de mayo
 8:00 a.m / Bogotá vs. Meta / Cancha sintética CORDEP
10:05 a.m / Valle vs. Santander / Estadio Hernán Ramírez Villegas
12:00 m / Antioquia vs. Caldas / Cancha sintética CORDEP
2:40 p.m / Risaralda vs. Tolima / Estadio Hernán Ramírez Villegas


Jueves 31 de mayo

8:00 a.m / Santander vs. Meta / Cancha sintética CORDEP
10:05 a.m / Valle vs. Bogotá / Estadio Hernán Ramírez Villegas
12:00 m / Tolima vs. Caldas / Cancha sintética CORDEP
2:05 p.m / Risaralda vs. Antioquia  / Estadio Hernán Ramírez Villegas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *