La Gimnasia Artística regional alza vuelvo en tierras de Caldas

La Gimnasia Artística regional alza vuelvo en tierras de Caldas

Foto/Carlos A. Marín

Con un total de 45 medallas, Risaralda logró otra destacada actuación en el Campeonato Departamental de Gimnasia organizado por la liga caldense de este deporte. La invitación al evento, sirvió como plataforma para acercar a las jóvenes deportistas a competencias reales.

Por. Carlos A. Marín

En Salto, Viga de equilibrio, Barras Paralelas Asimétricas y Suelo, tanto las caldenses como las representantes de la capital risaraldense, dieron muestra de lo que se trabaja en las escuelas y sus respectivos procesos de formación.

Foto/Carlos A. Marín

Con un total de 35 niñas entre los 6 y los 12 años, la liga local de este deporte consiguió la suma de 45 medallas en los niveles 1 y 2. Risaralda por su parte obtuvo 45 medallas.

Foto/Carlos A. Marín

La jornada que inició en la mañana de este sábado en la sede de la Liga Caldense de Gimnasia, ubicada en el Estadio Palogrande de Manizales, dejó buenas fotos para los familiares de las niñas, pues en las competencias del Nivel 1, las medallas conseguidas fueron 15.

Cuando se pensaba que Risaralda había superado a Caldas por un resultado significativo, en horas de la tarde, se abrío el panorama y la delegación que representa al departamento de los 50 años, alcanzó 30 medallas más, quedando así con 45 (15 de Oro, 16 de Plata y 14 de Bronce)

A las niñas les da experiencia competitiva, a las que ya la tienen permite fortalecer y aprender de las situaciones que se presenten“, manifestó Juan Carlos Agudelo, entrenador departamental de Risaralda. Para Agudelo, la participación entre departamentos hermanos, permite afianzar cada vez más está disciplina en los niños, niñas y adolescentes.

Foto/Carlos A. Marín

La compañía de los padres fue fundamental, pues desde su llegada a la capital caldense el ánimo no se hizo esperar y lograron contagiarlas para finalmente dejar en alto el nombre Risaralda.

Foto/Carlos A. Marín

Estos eventos se están realizando en todo el país para darles más categoría a las competidoras“, comentó Alexander Betancourt, otro de los orientadores risaraldenses.

Entre las competidoras destacadas se encuentran Hanna de Alcázar, María José  Castaño, Emily Hernández, Valeria Agudelo, Isabela Correa y María Alejandra Mosquera.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Victoria Morales dice:

    Felicitaciones a la Liga de Gimnasia, es el resultado de la dedicación; disciplina, y la pasión que le ponen a su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *