La final de la Liga Nacional de Fútsal tendrá su cuota caldense

Liga Nacional de Fútsal

Foto / Twitter U. Manizales. Liga Nacional de Fútsal

La Liga Nacional de Fútbol Sala llega a su última instancia y el equipo de la Universidad de Manizales ya tiene su cupo para la gran final. El equipo caldense se convirtió en el primer finalista del torneo este sábado 23 de noviembre, al ganar la serie semifinal a Leones de Itagüí, 7 – 6.

El partido de ida que se desarrolló en el coliseo El Cubo de Itagüi, había quedado 3 – 1 a favor de los antioqueños, por lo que los manizalitas debían remontar en casa para avanzar a la final. Y así fue, el partido de vuelta, quedó 6 – 3 con goles de Alejandro Serna Ceballos (4), Brayan Mera Fernández (2) y Carlos Alfredo Serrano Torres (1); para un global de 7 – 6.

Un proceso que dio sus frutos

Camila Espinosa, jefe de prensa del equipo, le contó a Semilleros Deportivos sobre los comienzos del representativo de la Universidad de Manizales en la máxima categoría de este deporte en Colombia. «El proceso inició hace un año exactamente para el 7 de diciembre, cuando los primeros amistosos que disputamos, después estuvimos en un torneo en Santuario, Antioquia desde el primero de enero como hasta el cinco. Después tuvimos otro torneo como a finales de enero en Popayán y ya empezamos el torneo en mayo».

Foto / Suministrada

En la fase de grupos del torneo, compartieron en el grupo D con Leones de Nariño, Atlético Cauca de Popayán, León de Cali, Universitarios de Cali, ICSIN de Jumbo, Tigres del Quindío y Ultrahuilca de Neiva. De allí obtuvieron la mejor puntuación y pasaron de primeros a la siguiente fase.

En octavos de final, se enfrentaron a Deportivo Inter de Soacha ganando 13 – 4 en el global. En cuartos de final, jugaron contra Barranquilleros, a quienes les ganaron 9 – 4 en el marcador global. Así llegaron hasta la semifinal ante Leones y esperan a su rival en la gran final, que se decidirá esta noche entre Leones de Nariño y Alianza Platanera. Cuando el segundo de estos lleva la delantera.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.