La fiesta del Campeón, Caciques fue homenajeado por su gente
El Municipio de Calarcá saludó y felicitó al CAMPEÓN DEL MUNDO de clubes en fútbol de salón, los miembros del equipo del cacique pudieron saludar y compartir con la gente, que salió a felicitarlos y aplaudirlos por su histórico triunfo en tierras rusas, ante el Dynamo de Moscú.
La ‘Villa del Cacique’ como es conocida Calarcá, recibió con júbilo a sus héroes, que lograron dejar en lo más alto el nombre del municipio, del departamento, del país y de todo un continente como el sudamericano, al lograr la gran hazaña, después de dos apasionantes juegos.
La gente salió de sus casas y de los negocios para darles las felicitaciones y las gracias a los jugadores por tan valiosa gesta; montados sobre una máquina perteneciente al cuerpo de bomberos de Calará, no dudaron en devolverle el saludo a la gente y mostrarles el trofeo que los acredita como los reyes del planeta a nivel de clubes en esta disciplina. Una gesta, una hazaña, un logro y una faena que ningún otro equipo colombiano había logrado jamás y que se antoja imposible de que se vuelva a repetir.
Los integrantes del equipo en cabeza de su presidente Giovanni Galindo, recorrieron las calles del municipio acompañados de una caravana de motos y autos que con sus pitos enaltecían la gloria de aquellos que en palabras de la alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo Álzate, ya son todas unas ‘leyendas’ de la Villa del Cacique, lo que demuestra que pasarán años antes que en Calarcá se olvide la obtención de la Copa Intercontinental de fútbol de salón, hace exactamente dos semanas y que deja en lo más alto deporte quindiano.
El desfile terminó con la llegada a la plaza de Bolívar del municipio, en donde mucha más gente concentrada allí esperaba para rendirles tributo a los campeones mundiales. Con un acto simbólico liderado por la alcaldía en cabeza de su titular Yenny A. Trujillo Álzate, se le otorgó a Caciques del Quindío una placa a modo de reconocimiento por el grandioso logro alcanzado y le homenajeó de gran manera con aplausos y agradecimientos de toda la gente del pueblo presente en el acto. El presidente Galindo aprovechó para devolver de nuevo la bandera de Calarcá que le había sido entregada antes de partir a suelo ruso, así como también se encargó a modo simbólico de entregarle el trofeo intercontinental a la alcaldesa Trujillo como una forma de también entregárselo a todo los habitantes de Calarcá.
De esa forma, terminó la jornada de la fiesta del campeón, un merecido reconocimiento al gran esfuerzo y duro trabajo que han venido haciendo para dejar en alto el nombre Colombia y el Eje Cafetero ante el mundo; desde Semilleros Deportivos queremos reiterar nuestras felicitaciones por el histórico triunfo conseguido así como desear que vengan muchos otros más.
Salud Campeones!!!
Vea las fotos de la fiesta del campeón
Fotos / Jorge Andrés Monsalve