La familia, la mayor inspiración de Eddie Segura en Estados Unidos
El defensor central risaraldense está cerca de vivir su primer año en la Major League Soccer, MLS, de Estados Unidos y relata que su experiencia ha sido enriquecedora.
Lo que más destaca de Eddie Segura es que la fama no ha entrado en su cabeza, sigue siendo el mismo jugador de carácter humilde, pero trabajador que lo ha distinguido desde la Selección Risaralda, cuando compartió subcampeonato nacional con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (2015), el que pasó por Deportivo Pereira y Atlético Huila.
Ahora, en las filas de uno de los equipos más sonados de la temporada en la MLS, y que ostenta el primer lugar en la tabla de posiciones, solo piensa en seguir aportando.
Semilleros Deportivos conversó con el eterno defensor pereirano, al que una vez dejó ir Deportivo Pereira y que gracias a ese momento, ha logrado escalar al fútbol internacional.
Los Ángeles Fútbol Club, de California, vive un momento dulce en la competencia, marcha primero en la tabla con 62 puntos, 19 partidos ganados, cinco empatados , solo tres perdidos y Eddie se ha mantenido a tope para lograr la titularidad en una institución que desde su llegada lo acogió con calor humano.
“Estoy muy contento, desde que llegué tanto jugadores como cuerpo técnico me han recibido de la mejor forma, el haber llegado a un gran equipo donde se nota la solidaridad, la amistad y la unión de grupo, eso me ayudó demasiado porque en cada momento han estado ahí presentes para ayudarme en todo lo posible”, dijo.
En un fútbol con transiciones rápidas, con un una dinámica de marcación en zona, donde los extranjeros tienen que trabajar para adaptarse, el risaraldense ha estado a la altura.
Le puede interesar: Risaraldenses en el fútbol nacional e internacional
El 11 de agosto anotó su primer, foto para enmarcar porque ya lo necesitaba; en ese suspiro que a veces busca el deportista para sellar una gran temporada. El juego en el Banc of California Stadium, propio de Los Ángeles, fue una noche especial para su equipo.
El primero en anotar sobre los 23 minutos, fue su compañero Jordan Harvey, Eddie no dudó en ir a festejar con él, rodeados de miles de fanáticos que acuden a cada cita de LAFC. Después Latif Blessing amplió la cuenta a los 25 minutos. New York descontó a los 42 de juego con Cristián Cásseres, y empató sobre 45 a través de Brian White.
El segundo tiempo trajo necesidades para LAFC, pero a los 61 vendría el mexicano Carlos Vela, para poner el 3-2, y en una noche esperada, cuando el reloj marcaba los 70 minutos falta de tiro libre, Carlos Vela y Eduard Atuesta posaron frente a la pelota para la ejecución, en la asistencia fue Carlos Vela, quien puso la pelota justo en la cabeza de Segura, que levantándose entre los centrales la mandó a las piolas de un cabezazo, corrió a festejar con el santandereano. 4-2 marcador final.
“Quedé muy contento porque lo quería hace rato ya, tuve la posibilidad de sumar un granito de arena a todo lo que hemos conseguido hasta ahora, con ganas de anotar mucho más, de ayudarle a mis compañeros”, agregó Eddie.
El compartir con figuras reconocidas como Carlos Vela y el mismo colombiano Eduard Atuesta, lo lleva a sentir satisfacción, pues no solo se complementan al interior de la cancha, sino que existe una respeto y amistad por fuera de ella.
Lea también: Eddie Segura, el Pereira lo dejó ir y Huila lo transformó
“Con los amigos y compañeros latinos obviamente he tenido un poco de mayor confianza, desde que llegué me han recibido muy bien, me han ayudado en casi que todo a nivel de traducción e indicaciones, entonces he estado muy bien con ellos, la forma en que me han tratado, claro no solamente ellos sino todo el grupo”, indicó.
Inspiración
El atleta vive el día a día con intensidad, siempre haciendo lo mejor que puede en los entrenamientos, para que desde el cuerpo técnico sea tenido en cuenta en la titular de la competencia.
Y todo lo que ha conseguido en el fútbol norteamericano, ha sido gracias a la motivación que entrega a su familia. Se podría decir que Eddie defiende con el rival en la cabeza y su familia en el corazón.
“A nivel motivacional, la verdad que es increíble el querer hacer todo bien para tenerlos a ellos bien, eso la verdad es un plus para uno, para el día a día, para no regalar nada y dar lo mejor de sí, para estar bien. Quiero ver a mi niño feliz siempre, disfrutándolo todo”, agregó.
En Los Ángeles, según relata, la experiencia ha sido enriquecedora, el ambiente en los estadios, la fiesta que se vive en cada partido. El respaldo que su institución recibe de la gente ha marcado para Eddie, una experiencia inolvidable. “Estamos felices disfrutando no solamente del fútbol, sino disfrutando la familia, de todo lo que nos brinda este país tan agradable y seguro”, concluyó.