La economía deportiva, un factor a trabajar por los clubes y ligas

La economía deportiva. Un factor a trabajar por los clubes y ligas

Foto / Club Campeones. La economía deportiva. Un factor a trabajar por los clubes y ligas

Esta semana se llevó a cabo en las instalaciones del Club del Comercio de Pereira, el ‘Diálogo Naranja’. Un espacio para hablar sobre la cultura de la capital risaraldense. En la primera jornada, se realizó un panel de expertos sobre economía, políticas culturales e industrias culturales.

Juliana Barrera, es economista especialista en economía y fue parte de los expositores. En su discurso, habló sobre la importancia de la economía en los diferentes ámbitos de la sociedad. Por ejemplo el cultural y el deportivo.

Según Juliana, la economía busca una asignación eficiente de los recursos escasos, por lo que su relación con estos procesos es indispensable.

Es bien sabido que en la mayoría de ocasiones, los recursos económicos y humanos (que también son muy importantes), no son suficientes para el trabajo de los clubes y ligas. Es por esto, que surge la importancia del adecuado uso de los mismos.

Para esto es labor de los dirigentes cosechar semillas que den frutos. Entendiéndose por semillas a los procesos deportivos. Haciéndolos con organización, compromiso y responsabilidad.

Allí, entra también la importancia del valor agregado. En el que se debe trabajar para marcar la diferencia y ser más competitivo. Hay diversos factores que pueden influir y la labor de la organización deportiva es buscar redes y recursos que puedan ser útiles.

Así, la economía deportiva surge de una administración adecuada de recursos y un factor diferenciador. Haciendo uso de esta, las ligas y clubes deportivos podrán potenciar más su trabajo y ser más competitivos en el mercado.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *