La crono de Manizales dejó como líder a Juan Pablo Suárez del EPM

Foto/ Miguel Orozco

Este miércoles la Vuelta a Colombia llegó a Manizales luego de una contrarreloj individual de 19.8 km, entre Chinchiná y la capital caldense. El ganador de la etapa fue el corredor del Team Medellín, Brayan Sánchez y el nuevo líder de la general es Juan Pablo Suárez del EPM. 

Después de la etapa que terminó en Belalcázar, la competencia ciclística se trasladó a las montañas manizaleñas, en una fracción que exigió a los competidores al máximo, en busca de la mejor posición en la clasificación general. El ganador Brayan Sánchez hizo un tiempo de 41’ minutos con 45” segundos.

“La verdad quiero agradecerle a mi equipo, la victoria se la dedico a ellos y a mi familia. Estoy muy contento por el resultado debido a que había entrenado mucho este tipo de etapas en Medellín. Los que trabajan conmigo saben que quería ganar esta crono y tenía la confianza para hacerlo”, expresó el ganador Sánchez. 

Nuevamente el mejor de los cafeteros fue el ciclista del Supergiros Alcaldía de Manizales, Didier Chaparro, quien entró en la posición 13 a 1’ minuto y 23” segundos del vencedor de la fracción, resultado que lo dejó ubicado en la octava casilla a 1’33” del líder de la clasificación general. 

Foto/ Miguel Orozco

Este año se repitió la misma etapa que se había realizado en 2020 pero partiendo desde Cenicafé, rodando por la vía vieja entre los municipios caldenses y llegando a la parte superior de Chipre, lugar en el que esperaban la mayoría de aficionados que se acercaron a recibir a los deportistas. 

“Me sentí bien, lo importante es que di todo en la carretera porque la contrarreloj es una fracción en la que hay que llevar el cuerpo al límite durante 40 minutos. Sabíamos que estábamos en casa y eso generaba un poco de confianza. Me siento bien, quedan las etapas que van a definir la competencia y por ahora las piernas me han respondido bien”, indicó Didier Chaparro. 

La etapa de este viernes saldrá desde Manizales y culminará en Mariquita, es el famoso paso por el Alto de Letras que varios expertos han comparado con grandes premios que se tienen en las carreras world tour. El recorrido será de 118.8 km y podría definir la clasificación general de la competencia. 

En el primer lugar está Juan Pablo Suárez del EPM, con el mismo tiempo de José Tito Hernández del Team Medellín, 19 horas 25 minutos y 22 segundos, la diferencia se hace por centésimas. Las tres jornadas que quedan son para especialistas en montaña el viernes y sábado, terminando con un circuito el domingo para velocistas.

Foto/ Miguel Orozco

“Al principio no encontraba un buen paso, traté de regular las energías para poder encontrar forma en el pedaleo y encontrando el camino. Supe salir de esa crisis y llegué con un buen tiempo. Toca ir paso a paso para alcanzar ese objetivo de ganar la carrera porque ahora vienen las etapas más buenas”, aclaró José Tito Hernández. 

Clasificación en la etapa de los cafeteros

  1. Didier Chaparro- 43’ 08”
  2. Juan Pablo Vallejo- 44’ 40”
  3. Frank Flórez- 45’ 03”
  4. Luis Miguel Martínez- 45’ 16”
  5. Yeison Rincón- 45’ 24”
  6. Juan Diego Hoyos- 45’ 37”
  7. Jordan Tabares- 45’ 44”
  8. Walter Pedraza- 46’ 06”
  9. Alejandro Ruiz- 48’ 06”

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.