Atlético Arabia se consagró como el mejor de la categoría 2003

Foto / Semilleros Deportivos

El elenco verde y blanco sorprendió al Deportivo Pereira en una final pareja e intensa y que finalizó con un marcador final de 3 – 1, para quedarse con el título del Torneo de la Liga Risaraldense de Fútbol en su categoría 2003.

En la cancha sintética de la Corporación Deportiva (Cordep) de la Villa Olímpica, se vivió una emocionante final entre dos habituales animadores de los torneos de la Liga Risaraldense de Fútbol.

El Deportivo Pereira que oficiaba como local llegaba a esta instancia luego de haber vencido a Sócrates valencia por 2 – 0 en una de las semifinales. Mientras del otro lado estaba el conjunto de Atlético Arabia, que llegaba luego de acceder por la vía de los penales, venciendo a Cuparma, donde la figura fue el golero Cristián Plata quien atajó tres cobros.

Primer tiempo

Se iniciaron los 90 minutos donde ya no se podía dudar y en el que las estrategias estaban planteadas. Arabia se mostró mejor en el inicio del partido, creando dos claras opciones de gol cuando apenas transcurrían los 10 minutos.

Foto / Semilleros Deportivos

Primero con Camilo López y luego con Juan Arenas, que tuvieron dos remates que contuvo de gran manera el golero Santiago Salazar. Deportivo Pereira reaccionó tibiamente con un cabezazo de Williams Andrada, sobre los 15 minutos y que se fue por poco del horizontal.

El partido se tornaba de ida y vuelta, donde la tribuna se hacía sentir con el apoyo a ambas escuadras. Sobre los 33 minutos, fue el elenco dirigido por Andrés Ruiz el que logró desequilibrar el juego a su favor.

Una confusión en la zaga defensiva, permitió que Camilo López quedará de frente al arco y con un remate cruzado logró vencer la resistencia del cuidapalos Santiago Salazar. Un gol que pesó en las arcas del conjunto matecaña, que ahora tenía que remar desde abajo.

Foto / Semilleros Deportivos

El recién ingresado al juego, Juan José Montoya en el Deportivo Pereira, entró con ganas de contagiar nuevamente a sus compañeros a buscar el empate rápidamente. A los 37 minutos, un mano a mano precisamente del delantero que ha tenido procesos de Selección Risaralda, generó la primera aparición del arquero Cristian Plata que evitó la anotación.

Segundo tiempo

Apenas con 50 segundos de reiniciado el juego y con la incertidumbre de lo que podía pasar, fue nuevamente Atlético Arabia el que pegó en las redes. Marlon Aricapa aprovechó su velocidad para ganarle la posición al defensor y quedar de frente a Salazar para vencerlo con un buen remate y generar de esa manera el segundo grito para su escuadra.

Foto / Semilleros Deportivos

Los matecañas no bajaron la guardia a pesar de verse abajo en el placal y a los cinco minutos de la parte final, fue Santiago Rivas el que puso el descuento auri rojo (que en esta ocasión jugo de verde y negro), luego de una buena jugada individual de Juan José Montoya por la zona derecha y tras dejarle el balón a su compañero que solo la tuvo que empujar al fondo de las piolas.

Foto / Semilleros Deportivos

Cuando mejor estaba el equipo dirigido por Carlos Pajoy, una equivocación en la salida matecaña, generó la falta dentro del área sobre Marlos Aricapa que había anticipado a su rival con picardía.

Cobro del que se hizo cargo el propio afectado a los 35 minutos para colocarle la cereza al postre y entregarle de esa manera el esquivo título que buscaba la escuadra arábica desde hacía cuatro años y luego de haberlo intentado desde hace cuatro años, llegando a tres semifinales y un subtítulo.

Foto / Semilleros Deportivos

Una vez finalizado el juego, Andrés Ruiz, el estratega campeón habló con Semilleros Deportivos donde resaltó que “fue un partido difícil, teníamos al frente al conjunto que representa a la ciudad y queríamos ganarle independientemente de la categoría que fuera. Los muchachos nos entendieron lo que queríamos en la cancha, aunque con algo de desorden, pero lo conseguimos gracias a Dios”, puntualizó.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “Para mí este triunfo significa mucho, porque con esta misma categoría habíamos jugado ya tres semifinales  y una final donde nos faltó poco, pero hoy, después de cuatro años lo conseguimos y ahora no queda más que disfrutar”, precisó.

Foto / Semilleros Deportivos

De esta manera, el conjunto consiguió su mejor resultado en esta categoría y que celebró junto a los padres de familia que se acercaron para acompañar a los protagonistas.

Dato*

Deportivo Pereira participó con jugadores categorías 2004 y 2005, quienes consiguieron llegar a la final de la categoría 2003.

Formaciones
Deportivo Pereira

Foto / Semilleros Deportivos

Santiago Salazar, Kevin Peñaloza, Williams Andrade, Juan Manuel Mosquera, Julio César Saldaña, Sebastián Grisales, Julián Andrés Bazán, Sebastián Grisales, Alexánder Córdoba, Santiago Rivas y Santiago Toro.

Suplentes

Santiago Marín, Alejandro Maldonado, Mario Mejía, Nicolás Montoya, José Calderón, Samuel Guzmán y Juan José Montoya.

DT: Carlos Pajoy

Foto / Semilleros Deportivos

Atlético Arabia

Foto / Semilleros Deportivos

Cristián Plata, José Chavarro, Alejandro Ramírez, Juan Patiño, Jonathan Díaz, Camilo López, Marlon Aricapa, Nicolás Vanegas, Georman Giraldo, Sebastián Martínez y Juan Arenas.

Suplentes

Jorge Cardona, Cristián Guevara, Jeiler Hurtado, César Castañeda, Jhon Montes, Juan Cebilla, Juan Montoya, Juan Vásquez y Juan Díaz.

DT: Andrés Ruiz

Goleador

Foto / Semilleros Deportivos

Ariel Camilo Martínez del Deportivo Pereira con 14 goles

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *