La clínica de voleibol sirvió para actualizar conocimientos

Foto/Liga de voleibol del Quindío.

Recientemente se realizó una clínica de voleibol en la ciudad de Armenia, evento formativo sobre la disciplina en el que participaron deportistas, entrenadores y profesores de Educación Física, para actualizar los conocimientos sobre este deporte.

Fue organizado por la Liga de Voleibol del Quindío, Imdera y la Federación Colombiana de voleibol, y contó con la participación de 38 personas, provenientes de Caldas, Tolima, Valle del Cauca y Quindío.

Lee sobre: Dos atletas cafeteros de nuevo en el equipo Porvenir

Allí se buscaban dos objetivos principales; la integración y la actualización de los conocimientos del voleibol.

Esto comentó a Semilleros Deportivos Leonardo Castaño, presidente de la Liga Quindiana de voleibol, referente a los temas tratados en la reunión.

Uno de los objetivos principales era la integración, porque es que nosotros hace mucho rato no hacíamos algún evento que integrara profesores de educación física y entrenadores, entrenadores de los clubes de la liga, tuvimos asistencia de 38 personas”.

Foto/Liga del Quindío del Voleibol.

“Tratar de que los contenidos fueran más actualizados y dentro de ese objetivo, el principal era alinear conocimientos, para que todos los entrenadores, sobre todo los de base, estuvieran siempre, mirando para el mismo lado y haciendo un trabajo similar todos, y así cuando los niños toque algún grupo de la Liga, no se les va parecer tan extraño el entrenamiento por lo menos a nivel de preparación y de conocimiento técnico básico”. Puntualizó.

Esta fue una experiencia enriquecedora tanto para deportistas, entrenadores, y todo aquel que tenga que ver algo con la disciplina deportiva, y así ampliar un abanico de posibilidades en el conocimiento del voleibol.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *