La 3ra. Carrera Atlética Hernán Barreneche Ríos, un encuentro de apasionados por el Atletismo

Foto / Pablo Bohórquez

Este domingo 8 de julio el atletismo en carretera se abrirá paso con la tercera edición de la competencia que tiene el nombre del reconocido deportista de Risaralda, el recorrido partirá desde Dosquebradas y llegará a la Villa Olímpica de Pereira.

El corazón volverá a latir, las venas en las piernas se sentirán y el cansancio mediará entre el deseo y la conquista en la 3ra. Carrera Atlética, que tendrá como ciudades protagonistas a Pereira y Dosquebradas, dos lujos de Risaralda que podrán disfrutar quienes se aventuren a la prueba.

Serán cerca de 220 personas de Armenia, Manizales, Cartago y Pereira que estarán compitiendo por los cinco primeros lugares en cada categoría, será un evento para reivindicar el valor de las carreras de Atletismo en las ciudades pequeñas.

Foto / Carlos Marín

Es que el evento del Club Hernán Barreneche Ríos, tiene como propósito encaminar los esfuerzos hacia eso, entender la importancia que tienen las carreras atléticas en la ciudades en relación al desarrollo y la masificación de este deporte para los jóvenes, adultos y adultos mayores.

La competencia se realizará en las categorías Abierta (18 a 39 años), Máster A (40-49 años), Máster B (50 a 59 años), Máster C (60 a 69 años) y Campeones (mayores de 70 años). Es decir será un espectáculo para quienes gusten de este deporte, pues saldrá a relucir la experiencia en varias categorías.

«Es una carrera que ha venido creciendo en la ciudad y que busca darle un espacio a los atletas para que no solo se integren los del Eje Cafetero, sino que tengan la oportunidad de prepararse para la media Maratón de Bogotá, que es la cita del Atletismo colombiano, una de las carreras más importantes del país», explicó Carlos García, deportista del departamento y miembro de la Liga Risaraldense de Atletismo.

El encuentro deportivo apunta según sus organizadores a: «Reconocer la participación no solo de los atletas que tienen buenos desempeños por su edad, también de las personas que son mayores y que han llegado a la actividad física de manera tardía, pero que ven en el Atletismo y en correr una posibilidad mayor de salud y bienestar para sus vidas», agregó García.

Foto / Carlos García Largo – Club Hernán Barreneche

El próximo domingo 8 de julio, los atletas se alistarán en el punto de encuentro en el Lago La Pradera (7:00 am), la competencia iniciará sobre las 8:00 de la mañana. Teniendo como recorrido la Vía Activa de Dosquebradas, atravesando la Avenida Simón Bolívar, pasando por el Viaducto, luego la Avenida 30 de Agosto, hasta llegar al Obelisco de la Villa Olímpica de Pereira.

Los puntos de hidratación se ubicarán en la Estación de Servicio del Parque Olaya de Pereira, el Batallón San Mateo y la Villa Olímpica. Los miembros de la logística informan que los participantes tendrán medallas.

IMPORTANTE

Los ganadores en la categoría Abierta, tanto en masculino como en femenino, recibirán la inscripción a la Media Maratón de Bogotá, además podrán representar a la región cafetera en la categoría Élite de dicho evento en la capital colombiana.

GANADORES 2016 

Categoría Abierta

Sergio Andrés Restrepo / 37:15:00

Nelsy Valencia / 47:54:00

AGRADECIMIENTOS

Audifarma, Efecty, Secretarías de Deportes de Pereira y Dosquebradas, además de las empresas que colaboraron con aportes para hacer posible la carrera*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *