Se posterga la remoción del Gerente Liquidador del Deportivo Pereira

Después de ser removido  semanas atrás, se conoció que Jhon Ómar Candamil continuará en su cargo hasta que se haga un debido proceso.

Por: Carlos A. Marín 

Este medio de comunicación conoció por una fuente de alta credibilidad, que al parecer la jueza Leidy Amaro Niño habría violado el derecho al debido proceso, es decir, la sustitución y remoción del Jhon Ómar Candamil se debía hacer a través de una audiencia pública y en presencia de los acreedores.

Esto quiere decir que prosperó la solicitud de nulidad de la sustitución y remoción de Candamil que interpusieron los defensores del auxiliar de la justicia.

Candamil había sido removido por incumplimiento en la consignación de dineros a una cuenta destinada para recaudar los recursos por venta de derechos deportivos de jugadores, y además por las frecuentes quejas de los acreedores por la contratación de jugadores extranjeros y por razones que los mismos consideraron no iba en la búsqueda de honrar las deudas.

Sin embargo el mismo auxiliar argumentó que la dinámica de los dineros del fútbol son diferentes, aludiendo que cuando se vende el pase de un jugador, se pueden  acordar cuotas con el comprador y que en muchos casos, no llega la totalidad del dinero para una sola fecha, entonces no tenía cómo hacer llegar los recursos a la cuenta. Adicional expresó  que requería recursos de gastos administrativos para Deportivo Pereira.

¿Qué sigue?

Como lo dicta el documento proferido por el Juzgado Quinto Civil del Circuito, Jhon Ómar Candamil seguirá en cu cargo, y se le desembolsarán unos recursos (más de 300 millones) para que se pague las nóminas atrasadas a los jugadores y personal de la Corporación.

En cuanto al señor Marco Tulio Zapata, no sería una opción en el futuro, pues como lo determina la norma, el liquidador debe tener jurisdicción en la región, en este caso del Eje Cafetero, y Zapata es de jurisdicción de Antioquia y Chocó.

En el futuro podría darse otro auto donde se remueva y sustituya al Gerente Liquidador, sin violar el debido proceso. ¿En cuanto tiempo se haría?, depende de la celeridad que se le de al caso en el mismo Juzgado que tiene aparte de la liquidación del Deportivo Pereira, más de 600 casos más.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. OTTO dice:

    Que pasara con el dinero que va a entrar por Izquierdo tambien lo va a manejar este señor Candamil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *