Juan Sebastián Molano, imbatible en su tierra y el Tour Colombia 2.1

Foto / Mundo Ciclístico

Por tercera ocasión, el ciclista boyacense se quedó con la victoria en un apretado final ante Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step, mientras el caldense Jhonatan Restrepo completó el podio.

La cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 tuvo nuevamente muchas emociones en la carrera que año tras año, enamora más a los fanáticos del Ciclismo y donde las calles son decoradas con el amor y fanatismo de miles de personas que disfrutan el espectáculo.

Fueron 174 kilómetros de mucha intensidad entre Paipa y Zipaquirá (Cundinamarca), donde había tres puertos de montaña de tercera categoría, además de tres sprint especiales. Una fuga de ocho hombres, marcó el paso de la competencia, entre los que estaban Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Campeones), Fabio Duarte y Robinson Chalapud (Team Medellín) y el caldense Walter Pedraza (Supergiros Alcaldía de Manizales).

Fuga que fue controlada a falta de 15 kilómetros para cruzar la meta y donde los favoritos al embalaje final se predisponían para un nuevo final con sprint, donde los intereses del Education First se concentraban en sostener el liderato de la carrera con Sergio Higuita, mientras Molano y Hodeg buscaban una nueva batalla.

Y allí, volvió a aparecer la supremacía del talento boyacense al servicio del UAE Team Emirates, quien por tercera ocasión alzo sus brazos en un final incluso de foto finish con el monteriano al servicio del Quick Step, que vio cómo una vez más se le escapó el triunfo.

La atención también paso por quien ocupaba el último lugar del podio de la quinta etapa y fue allí donde el caldense Jhonatan Restrepo, más conocido como ‘Pácora’, del Androni Giocattoli, logró su mejor ubicación en lo que va corrido de esta competencia.

Foto / Mundo Ciclístico

Con estos resultados, Sergio Higuita sigue conservando al camiseta de líder, mientras este domingo llegará a su final la tercera versión del Tour Colombia 2.1, con la considerada etapa reina, que iniciará en Zipaquirá sobre las 9:20 a.m. y finalizará en el Alto El Verjón, ubicado al noreste de Bogotá, con 182 kilómetros de recorrido.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *