Juan José Medina, con atajadas y voladas hace historia a sus 12 años

Juan José Medina

Foto / Víctor Fonseca. Juan José Medina

El niño que se quedó con la valla menos vencida en el Babyfútbol, no tuvo surte, todo ha sido producto del talento y la disciplina con la que vive este deporte. 

Pocos niños en la región se pueden dar el lujo de tener un stand de trofeos como lo tiene Juan José Medina Parra, el cuidapalos de Talentos Dunga que descresta con sus atajadas. Con total aprecio por el fútbol, el joven deportista sueña con llegar al balompié profesional.

El último gran logro de Juan José fue el registro histórico en el regional del Babyfútbol en agosto, donde pudo sacar su portería en cero; la primera vez que ocurre en la zona centro, que un jugador se marcha sin recibir una sola anotación durante la fase en la que juegan los mejores de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó y Tolima.

Juan José Medina

Foto / Suministrada

«Lo mejor del campeonato fue ganar la valla y quedar campeón; mis compañeros y los técnicos me dijeron que estuviera seguro porque ese era el mayor registro en la historia de los zonales», compartió Juan José a Semilleros Deportivos.

Son 16 trofeos en su cuenta personal. Uno a uno dicen quienes le conocen, ganado con disciplina, responsabilidad y compromiso bajo los tres palos. En su corto recorrido registran seis meses en Ángeles Matecañas y cinco años en Talentos Dunga, club que lo ha dado conocer, y con el que espera alcanzar un peldaño alto.

Su gran inspiración en el contexto del fútbol mundial es el alemán André ter Stegen, que con monumentales voladas cada fin de semana, encanta al fútbol del Barcelona. Allá en España Stegen, y aquí en el Eje Cafetero Juan José, porque eso sí, el cancerbero infantil, también tiene su fanaticada.

Foto / Suministrada

Quienes más le admiran y apoyan son su padre Julián Andrés Medina y su abuela Luz Dary Quintero, que siguen de cerca el camino de esta promesa, que ya tiene mucho de presente, pues se ha alzado a trofeo de valla menos vencida en cuanto torneo participa: Copa Telecafé categoría 2007, Copa Bon Bon Bum, Chiquifútbol zonal regional, en el torneo de la Liga Risaraldense de Fútbol categoría ascenso, en la Babyfútbol local y la Babyfutbol regional.

«Es una sensación muy linda ver como se divierte haciendo lo que a él le gusta, siento escalofrío. Yo siempre estoy con él donde juegue, y son muchas emociones contenidas, ver con la madurez que encara sus juegos  a pesar de su corta edad es lo mejor», expresó su padre Julián Medina.

Juan José Medina Parra

Medina Parra, de 12 años, es estudiante de la Institución Educativa El Dorado, sexto grado y en los académico no le va nada mal, aunque su sueño va por el deporte, porque es con la redonda cuando se sienta feliz,  «me gustaría ser futbolista profesional algún día», complementó.

Por el momento solo disfrutará del llamado en la Selección Risaralda- categoría 2006, para allí con la camiseta verdiblanca de las 14 estrellas, avisar que el departamento tiene reserva, semilla para el futuro con un cerrojo llamado Juan José Medina Parra.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *